Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Zidane: "Lucas Vázquez siempre lo hace bien"

  • El técnico blanco habló en la sala de prensa del Bernabéu tras eliminar a la Roma.
Zidane en rueda de prensa de la Champions Zidane en rueda de prensa de la Champions
Zidane, en la sala de prensa
Defensa Central Defensa Central

Pese a las ocasiones concedidas atrás, Zinedine Zidane cree que el Real Madrid ha hecho un buen partido en las dos área: “Sí, veo al equipo seguro. Durante 90 minutos te pueden crear ocasiones, y la verdad que en la primera parte ellos han tenido ocasiones pero creo que es lo normal ante un rival así. Estoy contento por la actitud y por el pase a cuartos de final”.

¿Te han enfadado las ocasiones concedidas?

“Te tienes que enfadar pero nosotros arriesgamos porque somos un equipo más ofensivo. En la segunda mitad, hemos controlado un poco mejor en defensa”.

Lucas Vázquez

“Se merece ser titular como todos. Es complicado hacer el equipo porque tenemos muy buenos jugadores. Lo importante es que cada uno haga el máximo juegue los minutos que juegue y Lucas es uno de ellos. Cada vez que tiene que jugar cumple muy bien”.

¿Crees que jugando así se puede ganar la Champions?

“Hemos estado bien sobre todo en la segunda parte. Ahora solamente pienso en descansar primero y a partir del jueves pensar en Las Palmas y veremos contra quién nos toca jugar. Todos los equipos sueñan con hacer algo en la Champions. De momento, pensamos solo en el domingo”.

Cristiano Ronaldo de ‘9’, ¿Qué le has pedido y cómo le has visto?

“La idea era esa. Al inicio estaba en el medio. La idea era cambiar de posiciones entre todos, con James y Bale. Eso es lo que quiero, que cambien todos de posiciones. Defensivamente, se tenía que meter más en el medio y James y Bale meterse en la línea de centrocampistas para defender”.

¿Asumes como normales los riesgos de conceder ocasiones?

“No atacamos sin pensar en el resultado de la ida. Es nuestra manera de jugar con el balón, cuando no tenemos la pelota es cierto que hemos concedido ocasiones. Forma parte de nuestra manera de jugar. Tenemos que intentar el balón lo máximo posible”.

Bale en la banda izquierda

“Se encuentra cómodo en la derecha y en la izquierda. Era la idea de hoy, con Cristiano en el medio, en 20 minutos ha centrado tres o cuatro veces y ha creado peligro. La idea es tener el balón lo máximo posible para que los tres de arriba se muevan mucho”.

¿Cómo se logra motivar al equipo en Liga?

“Tenemos un grupo profesional y debemos pensar en el partido del domingo, es complicado porque estamos muy lejos del liderato, de todas maneras tenemos que intentar ser segundos por los menos. El objetivo tiene que ser ganar siempre el siguiente objetivo sea cuál sea la competición”.

¿Qué sentimientos has tenido hoy?

“Es verdad que cuando un entrenador cuando no encaja goles debe estar contento. Estoy satisfecho, hay que mejorar, está claro, debemos conceder menos ocasiones pero hay que saborear el trabajo hecho. Nunca es fácil, porque el rival ha mejorado mucho desde la ida. Hemos resistido y estamos en cuartos de final”.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información