Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Ya son seis años seguidos pasando a cuartos

  • El Real Madrid ya es un clásico en esta ronda de la Champions.
Cristiano Ronaldo ante la Roma Cristiano Ronaldo ante la Roma
Cristiano Ronaldo, en el partido ante la Roma
Defensa Central Defensa Central

Seis de seis. Así de fácil y así de rápido se puede describir cómo le ha ido al Real Madrid en sus últimas eliminatorias de octavos de final de la Liga de Campeones. La clasificación ante la Roma de este martes ha sido la última que no ha hecho sino confirmar el buen hacer de los blancos en esta ronda clasificatoria en los últimos tiempos.

Aunque a día de hoy pueda parecer que una clasificación del Real Madrid para los cuartos de final de la Champions no es más que un trámite, lo cierto es que antes de la llegada de Mourinho al banquillo del Bernabéu los blancos sufrieron una crisis brutal de eliminaciones consecutivas en la ronda de octavos.

Equipos como la propia Roma, Liverpool, Arsenal o Lyon, por citar a varios, se convirtieron en bestias negras del Real Madrid hace algunos años por sus repetidas eliminaciones en la ronda de octavos.

Por suerte, la regularidad de los blancos ha permitido en los últimos tiempos que el equipo madridista se meta en los cuartos de final de la Champions de forma habitual. La de esta vez ante la Roma ha sido la sexta temporada consecutiva en la que el Real Madrid se ha metido entre los ocho mejores equipos de la máxima competición continental. 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información