Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Real Madrid vengó su último K.O ante la Roma

  • Ocho años después los blancos devolvieron el golpe al cuadro italiano
La Roma eliminó al Real Madrid en 2008 La Roma eliminó al Real Madrid en 2008
El Real Madrid fue eliminado por la Roma en 2008
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid ha tenido durante los últimos 8 años una cuenta pendiente con la Roma. En la temporada 2007/08 el conjunto transalpino apeó a los blancos de la máxima competición europea en esta misma ronda de la competición, los octavos de final. Por eso este miércoles la plantilla merengue tenía un pequeño deseo de venganza, si bien los únicos superviviente que queda en el equipo de esa época son los capitanes Sergio Ramos, Marcelo y Pepe.

Hace exactamente ocho temporadas la situación era muy diferente para el Real Madrid. El equipo blanco acumulaba decepción tras decepción desde 2004, año en el que fue eliminado en octavos por primera vez. Posteriormente llegarían seis años de fracasos en esta ronda, por lo que la Roma fue uno de sus ‘verdugos’ en la primera eliminatoria directa tras superar los octavos de final. Los transalpinos vencieron en los dos partidos al equipo blanco, primero 2-1 en el Olímpico y más tarde por 1-2 en el partido de vuelta, para un tanteador total de 4-2.

Desde entonces ninguno de estos dos conjunto se habían vuelto a cruzar en la máxima competición continental, por lo que la ‘venganza’ merengue ha tenido que esperar para servirse bien 'fría'. Pero tarde o temprano todo llega, por lo que la plantilla merengue se 'frotó las manos' cuando vio que el cruce de octavos de esta temporada les debía enfrentar a la Roma. Los capitanes merengues tenían muy presente lo ocurrido entonces por haberlo sufrido en sus carnes, por lo que han sido los principales motivadores de sus compañeros para revertir la historia y devolverle el golpe a los romanos para certificar la sexta clasificación consecutiva para los cuartos de final.  

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información