Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Real Madrid y el Wolfsburgo ya están en el bombo del 18-M

  • Los dos equipos han cumplido este martes con los pronósticos
Cristiano Ronaldo celebra un gol 2016 Cristiano Ronaldo celebra un gol 2016
Ya hay dos equipos clasificados para cuartos de la Champions
Defensa Central Defensa Central

Tras algo más de tres semanas de espera los octavos de final de la Champions han comenzado a cerrarse este martes. Las eliminatorias Real Madrid-Roma y Wolfsburgo – Gante han sido las primeras de las ocho totales que se han resuelto, deparando que los españoles y los alemanes tengan ya su plaza asegurada en el sorteo de cuartos de final que se celebrará el jueves de la próxima semana.

El Real Madrid y el Wolfsburgo han hecho valer la gran ventaja que traían de los partidos a domicilio que habían disputado hace tres semanas. Los dos equipos ganaron (0-2 los blancos, 2-3 los germanos) fuera de su estadio y este martes no han dejado que sus rivales dieran la sorpresa y remontaran las eliminatorias. De este forma tendrán la oportunidad de ver con tranquilidad los seis partidos que quedan para completar esta ronda: el Chelsea – PSG (1-2), y el Zenit – Benfica (0-1) para este miércoles; el Manchester City – Dinamo de Kiev (3-1) y el Atlético – PSV (0-0) del martes 15 de marzo; y el Barça – Arsenal (2-0) y Bayern-Juve (2-2) del miércoles día 16.

Una vez que estén definidos los 8 clasificados para cuartos se celebrará el sorteo el viernes día 18 de marzo en Nyon (Suiza). En el mismo podrán cruzarse todos los equipos entre sí, por lo que ya no habrá restricción de nacionalidad como sucede en la fase de grupos o en los octavos de final. Y una vez que estos cuatro partidos queden definidos empezarán a disputarse la semana del 5 y 6 de abril en sus partidos de ida, quedando los choques de vuelta para la siguiente semana.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información