Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Keylor sigue siendo un gigante en la Champions

  • Keylor Navas llegaba al duelo de hoy como imbatido en esta competición
Keylor Navas reza antes de un partido Keylor Navas reza antes de un partido
Keylor Navas está cuajando una gran Liga de campeones
Defensa Central Defensa Central

Keylor Navas saltaba este martes al Santiago Bernabéu con un objetivo secundario en la mente, más allá de la lógica clasificación para los cuartos de final. Y es que hasta hoy el tico aún no había encajado un solo gol en la máxima competición continental desde que debutara la pasada temporada en un encuentro disputado en el feudo merengue ante el Basilea.

Desde entonces, y contando con el partido disputado este martes ante la Roma, el portero ya ha jugado ocho partidos en la Liga de Campeones. En los siete anteriores había evitado que los rivales superaran su portería, por lo que su deseo era hacer lo propio ante la Roma para lograr el segundo mejor registro de la historia de la competición y acercarse al récord absoluto. Para lo primero sólo tenía que aguantar 28 minutos sin encajar un tanto, pues él llegaba al partido con 630 minutos en su haber y el holandés Van der Sar logró estar 658 en la temporada 1995/96 cuando defendía los colores del Ajax.

Este reto no era demasiado complicado, así que Keylor lo ha conseguido sin grandes problemas. De hecho, y al igual que ocurriera en el partido de ida, ha logrado que la Roma no le diera un solo disgusto al madridismo en todo el partido. Así, ha cerrado su octavo partido europeo con la portería a 'cero' y de paso se ha acercado 90 minutos más al mejor registro de la historia, el que tiene aún el alemán Jens Lehmann. Este estuvo 853 minutos seguidos sin recibir gol en su etapa en el Arsenal, mientras que Navas está ya en 720. En consecuencia, deberá aguantar 133 más en los cuartos de final para igualarlo y superarlo. Algo que sería una gran garantía de éxito para el Real Madrid en esta nueva ronda eliminatoria...

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información