Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid saca notable en los octavos europeos

  • El Real Madrid supera siete de cada diez eliminatorias de cuartos de final en Europa
Toni Kroos
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid se apunta al notable en los octavos de final de las competiciones europeas ya que después de eliminar a la Roma este martes en esa ronda de la Liga de Campeones puede presumir que pasa a cuartos en siete de cada diez intentos.

Con la eliminatoria que este martes ha completado ante la Roma en la Liga de Campeones el Real Madrid ha disputado un total de 38 octavos de final entre todas las competiciones continentales a lo largo de su historia. Pues bien, de todas ellas el conjunto blanco ha conseguido superar hasta 26, es decir, que roza el 70 por ciento de éxito en esta ronda.

Lo curioso es que a pesar de que durante unos años los octavos de final parecían una barrera infranqueable para el Real Madrid, son solo 12 veces en toda su historia cuando ha caído en esa ronda. Mientras, en otras 26 ocasiones ha conseguido disputar los cuartos de final, como hará precisamente esta temporada en la Liga de Campeones.

Así pues, el Real Madrid podría tener una calificación de notable cuando afronta los octavos de final de una competición continental. Y es que un éxito en siete de cada diez ocasiones es una cifra que no alcanza todo el mundo, y más aún llegando a disputarla en tantas ocasiones a lo largo de la historia.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información