El Real Madrid no muerde el polvo en esta Champions

Los blancos permanecen invictos en la máxima competición continental después de ocho partidos disputados.


Cristiano Ronaldo, celebración, gol, Real Madrid

Cristiano Ronaldo




El Roma tampoco consiguió ganar en el Santiago Bernabéu y el Real Madrid no sólo sigue adelante en la Liga de Campeones, sino que además permanece invicto en la máxima competición continental. El conjunto madridista es el único, junto al Barcelona, que no sabe lo que es morder el polvo en la Champions esta temporada, después de ocho encuentros (los culés por el momento llevan un partido menos).

El Real Madrid comenzó a gran nivel la competición goleando al Shakhtar Donetsk por 4-0. Los blancos posteriormente visitaron al Malmö y también ganaron (0-2), antes de sumar el único resultado que no ha sido una victoria hasta la fecha en Europa, un empate sin goles en el Parque de los Príncipes ante el PSG. Ya en la segunda vuelta de la fase de grupos, el conjunto por entonces de Rafa Benítez venció por 1-0 a los franceses en el Bernabéu, por 3-4 al Shakhtar a domicilio y finalmente goleó al Malmö en casa por 8-0.

Los octavos de final han sido una demostración de que el Real Madrid sí es sólido en Europa, al contrario que en la Liga, donde se está mostrando más irregular. Los blancos no han dado opción alguna al Roma ganando en los dos encuentros, de manera que suman siete victorias y un empate en ocho encuentros disputados en Europa. Los blancos esperan, con la llegada de los cuartos de final, mantener esta dinámica para colarse por sexta temporada consecutiva entre los cuatro mejores equipos del viejo continente y aspirar a San Siro.