Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Bernabéu sigue asustando a Europa

  • El Real Madrid ha ganado 29 de sus últimos 34 partidos como local en la Liga de Campeones.
Santiago Bernabéu, Real Madrid Santiago Bernabéu, Real Madrid
El Santiago Bernabéu, un fortín para el Real Madrid
Diego Vargas Diego Vargas

El Real Madrid ha vuelto a demostrar este martes que ganar en casa en Liga de Campeones es algo que se le da de maravilla. Los blancos suman, con el triunfo ante el Roma, 29 en los 34 últimos partidos.

Sólo dos equipos han sido capaces de ganar en el Santiago Bernabéu en las últimas seis temporadas. Desde la temporada 2010-11, el Real Madrid ha hecho de su estadio un fortín en Europa, dejando escapar apenas cinco encuentros de los 34 últimos disputados. El Schalke 04 la pasada temporada y el FC Barcelona en el curso 2010-11 han sido los únicos que han logrado batir en su propio estadio al Real Madrid. El Borussia Dortmund, el Manchester United y la Juventus fueron los únicos que lograron sumar un empate.

El resto de los encuentros fueron triunfos para el Real Madrid, y ante rivales de la categoría del Bayern Múnich, el PSG, el Manchester City o los propios Borussia Dortmund y Juventus, entre otros muchos equipos que no lograron conseguir nada positivo en el feudo madridista, infranqueable desde que José Mourinho tomó las riendas del equipo madridista en 2010, iniciando una tradición que continuaron Ancelotti, Benítez y ahora Zidane. Esto significa que en las últimas cinco temporadas y media el Real Madrid ha ganado el 85% de sus partidos como local en el viejo continente y sólo ha perdido el 5%.

Ahora, toca pensar ya en el próximo examen, que llegará en cuartos de final y que seguramente enfrentará al Real Madrid con un rival más potente que el Roma. El conjunto madridista tiene que estar bien preparado para lo que pueda tocarle con el fin de avanzar una ronda más intentando no sólo ganar en el Bernabéu, que es importante pero no fundamental, sino estar en semifinales pase lo que pase en su propio estadio. Lo que está claro es que con una victoria como local sus opciones se multiplicarán.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información