Carvajal se quedó en el banquillo 45 días después

Hacía mes y medio que Dani Carvajal no era suplente en un partido oficial


Dani Carvajal




Prácticamente nadie esperaba que Carvajal fuese suplente en el partido de este martes entre el Real Madrid y la Roma de la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones. Sin embargo, Zidane apostó por Danilo como lateral diestro ante los romanos, dejando así al canterano en el banquillo de inicio por primera vez en los últimos 45 días.

Hacía un mes y medio que Carvajal no era suplente en un partido oficial del Real Madrid, concretamente desde el encuentro ante el Betis en el Benito Villamarín, en el que acabó entrando en la segunda parte. Desde entonces, el lateral diestro siempre había entrado en las alineaciones de Zidane con la excepción del duelo ante el Levante, en el que no pudo jugar por sanción.

De esta forma, Carvajal rompía así una racha de seis partidos seguidos siendo titular con el Real Madrid cuando ha estado disponible. Sin embargo, esta decisión de Zidane parece más un empujón anímico para Danilo y formaría parte de la rotación que el entrenador francés quiere tener en sus hombres fuertes para ir dosificando y que estén perfectos en los momentos clave de la temporada.