Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Cristiano y James dieron los 'golpes' de acceso a cuartos

  • .El Real Madrid se impuso a la Roma por 2-0 en un partido con muchas ocasiones de gol.
Cristiano Ronaldo celebra el 1-0 a la Roma Cristiano Ronaldo celebra el 1-0 a la Roma
.El Real Madrid, a cuartos de la Champions FOTO: UEFA
David Jorquera David Jorquera

A eso de las 19.45 horas, 60 minutos antes de que arrancara el partido, teníamos conocimiento de las alineaciones oficiales para el partido. En el Madrid, lo esperado. Casemiro y Danilo, premiados por Zidane por su buen rendimiento en los últimos duelos. En la Roma, zafarrancho ofensivo, al menos en cuanto a nombres de ataque, para buscar el milagro de la remontada en el Bernabéu. En resumen, más o menos lo previsto.

 

El Madrid no salió a guardar el 0-2

Y es que por parte del Real Madrid, al menos desde la salida, no se mostró en ningún momento que hubiera necesidad de guardar el botín del 0-2 obtenido en Roma. Es más, los blancos concedieron varias contras a los italianos por su afán de pasar la eliminatoria sin vivir de las rentas obtenidas hace dos semanas, sino con el deseo de contar en el casillero con un triunfo más en casa.

Ocasiones repartidas en el primer acto

De hecho, los primeros 45 minutos de encuentro se podrían resumir en dos buenas opciones de gol por equipo. Las del Madrid, un remate algo desviado de Marcelo tras una buena jugada de Bale por la izquierda y un buen achique del portero visitante a un remate dentro del área de Cristiano Ronaldo también a pase interior de Bale. Y es que el galés, volcado hacia la izquierda, fue uno de los que más y mejor se dejó ver en el ataque merengue. Las respuestas de la Roma, ambas a la contra, terminaron con un remate de Dzeko desviado por el buen achique de Keylor Navas y otro de Salah con idéntico fin, el lateral de la red de la meta del Real Madrid. 

Un ida y vuelta 

Lo cierto es que el partido iba a una velocidad que parecía interesar más a los visitantes que a los locales y no precisamente porque al Real Madrid no le gusten los partidos de ida y vuelta, con intercambio de golpes, sino porque este tipo de partidos, después de un resultado favorable en la ida, siempre son más propensos a ser planteados por el equipo que tiene que tratar de remontar. En este sentido volvía a ser vital la entrega de Casemiro en cada pelota dividida, un coloso en la medular de los blancos. 

Arranque vertiginoso de segundo tiempo

Si el primer acto había sido abierto, lo cierto es que el arranque de la segunda se convirtió en una ‘rifa’ ofensiva en la que uno u otro tenía que marcar. Y es que a los dos minutos de la reanudación era James el que probaba al portero de la Roma con un gran remate despejado de forma brillante por Szczesny. Eso sí, la respuesta de los italianos llegó en forma de doble ocasión de gol. Primero fue Salah el que perdonaba delante de Keylor Navas rematando con la derecha desviado y más tarde sería Florenzi el que lo intentaría, pero el portero madridista le negó el 0-1 con una buena parada.

El partido había entrado en una dinámica en la que el gol estaba al caer, faltaba por conocer en que zurrón caería, si en el merengue o en el romanista. Los italianos, aunque en ese momento ellos no lo sabían, iban a tener su última ocasión de meterse en el partido en un remate de Manolas tras un saque de esquina que volvería a salvar Keylor Navas.



La sociedad Lucas-Cristiano, demoledora

Y es que después de errar esa oportunidad de gol, el Real Madrid iba a hacer diana en la meta de la Roma, la que mataría definitivamente la eliminatoria. Una gran jugada de Lucas Vázquez por la derecha, que acababa de entrar al terreno de juego, terminó en una gran asistencia para la llegada de un Cristiano Ronaldo ‘killer’ que acertaría a poner el balón en la red de los visitantes.

James ponía la sentencia

El Bernabéu se quitó un peso de encima con este gol, fue como un suspiro colectivo, el del clásico ‘por fin’. La Roma había vendido muy cara su derrota, pero el Madrid había resistido sus embestidas y había conseguido golpear en el momento justo buscando el KO. Una sensación que terminó de hacerse realidad apenas cuatro minutos más tarde, momento en el que James Rodríguez le metía el balón entre las piernas al portero visitante para poner el 2-0 y finiquitar, por doble pasaporte, tanto partido como eliminatoria.

Keylor no se relajó nunca...ni aun estando clasificado su equipo

Los minutos finales del partido sirvieron para que Totti pudiera llevarse la ovación del Bernabéu cuando entró al terreno de juego y para demostrar que Keylor Navas sigue en plan felino aun con una eliminatoria sentenciada. No en vano, el costarricense no ha recibido todavía ningún gol en la presente edición de la Champions. Lo bueno para él y para el madridismo es que tras echar a la Roma, tendrá una nueva reválida en la ronda de cuartos de final de la máxima competición del fútbol europeo. 


 

Ficha técnica

Real Madrid 2: Navas, Danilo, Pepe, Ramos, Marcelo, Casemiro (Kovacic 83’), Modric (Jesé 75’), Kroos, James, Cristiano Ronaldo y Bale (Lucas 60’)

Roma 0: Szczesny; Florenzi, Manolas, Zukanovic, Digne; Keita (Maicon 85’), Pjanic (Vainqueur 46’); Salah, Perotti, El Shaarawy (Totti 74’); Dzeko

Goles: 1-0 Cristiano Ronaldo (63’), 2-0 James (67’)

Árbitro: Szymon Marciniak. Amonestó a Danilo, Zukanovic

Estadio: Santiago Bernabéu. 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información