Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Posible acuerdo entre el Real Madrid y Aubameyang

  • La prensa alemana asegura este miércoles que el Real Madrid ha cerrado un acuerdo con el delantero del Borussia Dortmund para su contratación.
Aubameyang, Borussia Dortmund, gol, celebración Aubameyang, Borussia Dortmund, gol, celebración
Pierre-Emerick Aubameyang está siendo uno de los mejores artilleros de Europa esta temporada.
Diego Vargas Diego Vargas

El Real Madrid podría haber alcanzado un acuerdo con el delantero Pierre-Emerick Aubameyang, del Borussia Dortmund, según el diario alemán Express. El club blanco tendría que negociar ahora con el conjunto alemán para cerrar la contratación del gabonés, que lleva 32 goles en 38 partidos este curso.

Hace unas semanas, Pierre-Emerick Aubameyang confesaba que el sueño de su vida sería jugar en el Real Madrid y cumplir así la promesa que le hizo a su abuelo antes de morir. El delantero gabonés, uno de los futbolistas más veloces del planeta, está cuajando una extraordinaria temporada y su rendimiento deportivo unido a su declaración de amor por el Real Madrid han servido para que el club blanco, según el diario Express, se lance a por su fichaje. Según esta información, ya hay acuerdo entre el Madrid y el jugador y ahora faltaría conseguir también el 'sí' del Borussia.

A sus 26 años y después de haber marcado 32 goles en 38 partidos disputados hasta el momento esta temporada, siendo uno de los aspirantes a la Bota de Oro, Aubameyang es un delantero muy cotizado y el Borussia no pondrá barato su traspaso. El club alemán exigirá entre 90 y 100 millones de euros por el futbolista, una cantidad que en principio el Madrid no está dispuesto a alcanzar, por lo que las negociaciones serán largas y costosas con el fin de bajar las pretensiones del conjunto de la cuenca del Rhur.

Hace tres años, los alemanes fichaban a Aubameyang procedente del Saint Etienne y ha sido en la Bundesliga donde ha explotado definitivamente, ganándose un sitio en las agendas de los principales clubes de Europa. Su velocidad y polivalencia, ya que puede jugar tanto en el centro del ataque como cayendo a las bandas, le convierten en un arma letal que el Real Madrid quiere disfrutar desde la próxima temporada como recambio de Cristiano, Bale o Benzema. ¿Conseguirán los blancos convencer al Borussia para hacerse con el Balón de Oro africano?
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información