Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Kroos: "Con Zidane voy a subir mi nivel"

  • El jugador alemán atendió a los medios de comunicación tras el partido contra la Roma
Kroos y Keita partido contra la Roma Kroos y Keita partido contra la Roma
El jugador alemán atendió a los medios de comunicación tras el partido contra la Roma
Defensa Central Defensa Central

Toni Kroos fue uno de los protagonistas en la zona mixta del Santiago Bernabéu tras el partido contra la Roma que clasifica a los blancos para los cuartos de final de la Champions. El centrocampista germano destacó a Zidane como un gran entrenador y apunta que los partidos de Liga tienen que servir de preparación para los encuentros en la competición europea. 

Sobre el técnico francés, Toni Kroos cree con Zidane en el banquillo él puede alcanzar un nivel muy superior al actual. "Con Zidane estoy en una situación en la que puedo elevar de nuevo mi nivel, puedo jugar mejor. Y eso es en gran medida mérito suyo. Me siento bien, tengo su confianza", explicó. 

De su ubicación en el terreno de juego, el internacional alemán admitió que no tiene ningún tipo de problema en jugar más atrasado, en la posición de '5', o más adelantado, como ocurrió ayer. "El entrenador sabe que puedo jugar de cinco, de seis o de ocho, un poco más adelantado. Hoy jugué bastante adelantado, pero en los últimos partidos jugué de seis. El entrenador sabe que me puede poner en varias posiciones", comentó.

Opina que el equipo todavía puede crecer mucho en este tramo final de temporada. El cambio de entrenador ha supuesto variaciones tácticas, algo que todavía tienen que asimilar los jugadores. "Estamos jugando bien. No en todos lo partidos, como es lógico, pero cuando se cambian cosas es normal que no todo cuadre a la primera. Vamos por el buen camino. Ahora defendemos más arriba, presionamos más. Creo que estamos recuperando muchos más balones que antes. Pero sabemos que lo podemos hacer mejor y que será importante aplicarlo en los partidos importantes, en cuartos, en semifinales de la Champions", dijo.

Reconoció que ser campeones de Liga es algo poco probable, pero ni mucho menos cree que haya que bajar los brazos en el torneo doméstico. "La Liga no está acabada, faltan diez partidos. La Liga no ha terminado y tenemos que jugar todos los partidos, hasta el final. No creo que podamos ser campeones, pero necesitamos esos partidos para prepararnos para la Champions", indicó Kroos.

Fuente de la imagen: realmadrid.com

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información