Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Casemiro aumenta su récord de minutos

  • El brasileño, con un mínimo de 12 partidos todavía por delante, mejora su récord de minutos jugados con la camiseta del Real Madrid en una temporada.
Casemiro, Real Madrid, Roma, Champions Casemiro, Real Madrid, Roma, Champions
Casemiro, fundamental en la medular ante el Roma. FOTO: www.realmadrid.com
Defensa Central Defensa Central

Casemiro ha batido ya su propio récord de minutos jugados en una temporada con el Real Madrid. Aunque todavía le quedan un mínimo de 12 partidos por delante para seguir mejorando sus números, el brasileño ya ha superado su participación en el año que jugó a las órdenes de Ancelotti.

Primero Rafa Benítez y ahora Zinedine Zidane se han dado cuenta de la falta que hace un jugador como Casemiro en el centro del campo del Real Madrid. El madrileño se equivocó cuando empezó a dejar fuera al brasileño en su momento después de cuajar grandes actuaciones, y ahora está por ver si Zidane consigue enmendar aquel error dándole continuidad en la medular y manteniéndole cuando todos los jugadores estén disponibles o si prescinde de él llegado el momento. Lo que es un hecho, por ahora, es que el brasileño ha disparado esta temporada su participación respecto a su primera temporada en el club.

Esta temporada Casemiro ha acumulado más del doble de los minutos que disputó a las órdenes de Carlo Ancelotti. De momento, van 1.481 minutos en 23 partidos, mientras que con Carletto en el banquillo jugó 653 minutos en 25 partidos. La diferencia es abismal y demuestra el crecimiento de Casemiro y el aumento de la confianza de Zidane en él respecto al curso 2013-14, cuando el francés ejercía como segundo entrenador merengue. Y todavía quedan 10 jornadas de Liga y como mínimo unos cuartos de final de Champions para intentar seguir creciendo.

Los números de Casemiro en Liga de Campeones reflejan claramente la trascendencia que tiene en el equipo blanco. Además de ser uno de los jugadores que más balones recupera, faceta en la que destaca, ni mucho menos flojea en las labores de creación. Hasta el momento ha completado con éxito 416 de 449 pases intentados en Champions, un 93% de efectividad que le coloca en el Top 10 de los jugadores más certeros en el pase en la máxima competición continental. En el Real Madrid, sólo Kroos está por encima de él con un 95% de acierto, mientras que Modricse encuentra en el mismo porcentaje, el 93%.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información