Ir a versión clásica Ir a versión móvil
28 octubre 2016

Cristiano Ronaldo cantó los 40 ante el Roma

  • El delantero portugués suma ya 40 goles esta temporada y sus registros están cerca de sus mejores números.
Cristiano manda beso Cristiano manda beso
A pesar de las críticas, Cristiano sigue haciendo goles a un ritmo vertiginoso.
Diego Vargas Diego Vargas

Cristiano Ronaldo marcó ante el Roma su gol número 40 de esta temporada con el Real Madrid. 27 en Liga y 13 en Liga de Campeones son las cifras del portugués, que en un curso bastante irregular sigue demostrando que el gol es su forma de vida.

Es evidente que Cristiano Ronaldo no está disfrutando de su mejor temporada, eso lo ve cualquiera. Pero a pesar de todo, el portugués sigue marcando goles a un ritmo frenético, lo cuál da todavía más valor a lo que está consiguiendo. Ante el Roma, volvió a marcar a pase de Lucas Vázquez para cantar los 40 y sumar su sexta temporada consecutiva alcanzando al menos esta cifra con el Real Madrid.

Si Cristiano Ronaldo lleva ya cinco temporadas marcando 10 o más goles en la máxima competición continental, en la que ostenta el récord histórico con 17 tantos el año de la Décima, esta temporada aspira a batir sus propios registros. Con el tanto anotado ante el Roma, son ya 13 goles en Europa y a falta de un máximo de cinco partidos necesitaría marcar cuatro goles para superar su registro. Es un hecho que para hacerlo, el Madrid tendría que avanzar más rondas. Pero precisamente los goles del luso son vitales en ese sentido. Con Cristiano en racha, las victorias llegarán con más facilidad.

En el horizonte del portugués se encuentran los 61 goles que consiguió la temporada pasada entre todas las competiciones. El luso está a 21 tantos con un mínimo de 12 partidos aún por disputarse y un máximo de 15, si el Madrid accediera a las semifinales de la Champions primero y posteriormente a la final de San Siro. De momento, ya ha mejorado los números de su primera temporada en el club blanco y a medida que vaya haciendo más goles irá superando más marcas personales. 53 en la 2010-11, 60 en la 2012-13, 55 en la 2013-14 y 61 en la 2014-15. ¿Demostrará con números que su temporada ha estado a la altura?

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información