Ir a versión clásica Ir a versión móvil

James, historia colombiana en la Champions

  • James Rodríguez ya es el segundo colombiano con más goles en Champions
James Rodríguez James Rodríguez
James Rodríguez
Defensa Central Defensa Central

James Rodríguez ha aprovechado el partido de este martes entre el Real Madrid y la Roma para hacer historia colombiana en la Liga de Campeones gracias al gol que marcó y que supuso el definitivo 2-0.

James Rodríguez ya es el segundo jugador colombiano que más goles ha marcado en la historia de la Liga de Campeones. Pero es que además, su tanto ante la Roma fue el número 65 en su carrera como futbolista profesional en clubes europeos, de los que 23 han sido con la camiseta del Real Madrid en el apenas año y medio que lleva como futbolista merengue.

El gol de James Rodríguez ante la Roma es el cuarto que marca en la Liga de Campeones, dos con el Oporto y otros dos con el Real Madrid. De esta forma el colombiano iguala a Falcao en la segunda posición de jugadores nacidos en Colombia que más tantos han hecho en la máxima competición europea y ya solo tiene por delante a Jackson Martínez, aunque la distancia es grande, ya que el delantero llegó a marcar 14 tantos.

El primer gol de James Rodríguez en la Liga de Campeones lo hizo el 15 de diciembre de 2010 cuando el Oporto ganó al CSKA de Sofía por 3-1. Con el Real Madrid, además del tanto que le marcó a la Roma este martes, también había anotado en el duelo ante el Basilea de la temporada pasada, justo el día de su debut como madridista en la máxima competición continental.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información