Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Cristiano Ronaldo, el más generoso de la Champions

  • El futbolista portugués es el jugador en activo que más goles ha 'regalado' en la historia de la Liga de Campeones.
Cristiano Ronaldo, Bale, Real Madrid Cristiano Ronaldo, Bale, Real Madrid
Cristiano Ronaldo no es tan egoísta como lo pintan algunos.
Defensa Central Defensa Central

Cristiano Ronaldo es el futbolista más generoso de la historia de la Liga de Campeones entre los que permanecen en activo. El portugués ha regalado, tras asistir a James el pasado martes, un total de 27 goles, cuatro más que sus principales perseguidores, Messi e Iniesta con 23 asistencias cada uno.

¿Egoísta? Cristiano Ronaldo es un killer de área, un jugador que siempre busca el gol. Sin embargo, también es inteligente y sabe mirar por los objetivos colectivos, por más que muchos no se lo crean... Los números, una vez más, demuestran la realidad sobre el portugués: el futbolista del Real Madrid ha asistido en 27 ocasiones en Liga de Campeones a lo largo de su carrera, una cifra que está por encima de las de los 'generosos' Leo Messi e Iniesta, a los que todos señalan como ejemplo de altruismo en el FC Barcelona.

Tanto el argentino como el español han repartido 23 asistencias por cabeza desde que comenzaron su carrera deportiva en Liga de Campeones. Son cuatro menos que Cristiano, a pesar de que el portugués siempre es señalado como un jugador que no es capaz de dar un último pase porque sólo quiere los goles para sí mismo. Una vez más, las cifras y los datos echan por tierra las opiniones interesadas. Hasta el momento y mientras Cristiano siga en la cabeza de este ranking, nadie podrá decir que el portugués es más egoísta de lo que debe ser cualquier delantero...

El Real Madrid tiene un tesoro con Cristiano Ronaldo, un futbolista que a lo largo de su trayectoria en la Liga de Campeones ha demostrado que es capaz tanto de hacer goles a pares como de asistir a sus compañeros. Pueden seguir diciendo que sólo se mira el ombligo y que sólo quiere sumar goles en su cuenta particular, pero la única realidad es que, digan lo que digan, Cristiano asiste en Europa más que Messi e Iniesta. Más de uno tendría que hacérselo mirar si sigue insistiendo en el mito del egoísmo de CR7.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información