Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Keylor y su 'llave' para el triunfo en la portería

  • Keylor Navas aprovecha una de sus mejores cualidades para evitar los goles
Keylor Navas detiene el balón Keylor Navas detiene el balón
Keylor Navas
Defensa Central Defensa Central

Keylor Navas tiene en sus manos, o más concretamente en sus piernas, la ‘llave’ para conseguir el triunfo en su portería y evitar que los rivales le marquen goles, sobre todo en la Liga de Campeones.

Una de las grandes cualidades que Keylor Navas tiene como portero es la potencia que tiene en las piernas, a la que acompaña además con unos grandes reflejos. Es precisamente esa combinación de cualidades lo que le permite cerrar su portería, tal y como demostró este martes ante la Roma, cuando realizó varias paradas de auténtico mérito y ‘apagando las luces’ a los delanteros rivales.

Además, la potencia de piernas y sus reflejos permiten a Keylor Navas achicar el espacio al delantero cuando se quedan en un mano a mano o incluso cuando hay algún defensa cerca. De hecho, el portero del Real Madrid aprovecha también este tipo de circunstancias para cerrarle aún más los huecos a los rivales provocando así que tengan que tirarle el balón al cuerpo o que lo manden directamente fuera.

La mejoría del Real Madrid y las opciones de título en la Liga de Campeones pasan, entre otras cosas, porque Keylor Navas siga a su nivel. Y parece que seguirá siendo así porque el costarricense está demostrando a los que dudaban de él que estaba totalmente equivocados. Solo hay que fijarse en que ya tiene en su poder la mejor racha sin encajar un gol en la Champions de un debutante.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información