Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Benítez vuelve ya: firma por tres temporadas por el Newcastle

  • El técnico sólo ha estado dos meses sin cargo tras salir del Real Madrid
Rafa Benítez en el banquillo madridista Rafa Benítez en el banquillo madridista
Rafa Benítez dirigirá a su tercer equipo de la Premier League
Defensa Central Defensa Central

Rafa Benítez no quiere esperar más para volver a entrenar. El madrileño lleva poco más de dos meses descansando en Liverpool después de ser despedido del Real Madrid, pero prefiere no esperar hasta final de temporada para buscar un nuevo acomodo y ha decidido firmar con el histórico club inglés del Newcastle.

A pesar de haber salido por la puerta de atrás del Real Madrid tras sólo cinco meses de trabajo en la capital española, Rafa Benítez continúa teniendo un gran cartel en el fútbol europeo. Por eso el Newcastle no se lo ha pensado dos veces ante la difícil situación que atraviesa el club actualmente, ya que se encuentra en los puestos de descenso de la Premier League. La decisión en el equipo ya está tomada, por lo que van a proceder al despido de McClaren para que el español firme un contrato para las próximas tres temporadas.

Así, está previsto que este se convierta en el tercer conjunto británico que dirige tras haberlo hecho anteriormente con el Liverpool (2004-2010) y el Chelsea (2012/13). Su intención es tener el control absoluto de la parcela deportiva del Newcastle, de forma que pueda construir un proyecto de futuro y tenga estabilidad, algo que de lo que no pudo disfrutar en Madrid. De hecho, su gran deseo tras abandonar el equipo blanco era entrenar de nuevo en la Premier League, ya que considera que el fútbol inglés se adapta mucho mejor que el español a la idea de trabajo y de fútbol que él tiene.


Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información