Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Sacchi: "Mirad cómo está ahora el Madrid que tuvo Ancelotti"

  • El italiano ha criticado a la plantilla merengue para defender el trabajo de su compatriota
Arrigo Sacchi sentado Arrigo Sacchi sentado
Arrigo Sacchi ha salido en defensa de Carlo Ancelotti
Defensa Central Defensa Central

Arrigo Sacchi ha concedido una entrevista para el medio 'La Presse' en la que ha analizado la actualidad de algunos de los principales técnicos italianos. Así, el que fuera Director Deportivo del Real Madrid ha destacado el 'bajón' que ha tenido el Real Madrid tras prescindir de Carlo Ancelotti y ha destacado la gran temporada de Ranieri en el Leicester.

Al ser cuestionado por el liderato de Ranieri en la Premier, Sacchi no ha escatimado elogios y ha aprovechado la ocasión para hablar bien también de Ancelotti."Ranieri está haciendo una obra maestra, aunque el fútbol de su equipo no es armonioso. En cambio Ancelotti es distinto, porque no tiene sentido decir que él siempre tuvo grandes jugadores. Mirad ahora en qué condiciones se encuentra el Real Madrid con los mismos futbolistas que tenía él en su etapa" ha explicado. Así, ha dejado claro que para él la gran razón del éxito del campeón de la 'Décima' fue la labor de su compatriota, ya que ahora ese mismo plantel está muy lejos del nivel mostrado hace dos años.

Por otro lado, preguntado sobre la Juventus, el ex entrenador ha explicado que "es un club que tiene un límite: los verbos. En mi Milan se conjugaban tres: ganar, convecer y divertir. Allí sólo se conjuga uno, el de ganar. Es una debilidad. No vale que siempre ganen en Italia, porque el Rosenborg siempre gana en Noruega. Lo que cuenta es la Champions, y allí la Juve sufre".

Y ha terminado comentando lo que piensa de Allegri, técnico del campeón transalpino: "para mí hay tres tipos de entrenadores, los genios que meten el juego en el centro de sus proyectos, los que escuchan y siguen las modas sin saber mucho más y los que se aferran al pasado. Max es una mezcla entre las dos primeras, es un gran táctico, pero no debe conformarse únicamente con ganar".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información