Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Zidane quiere romper un 'gafe' ante Las Palmas

  • El galo nunca ha ganado a los canarios a domicilio
Zinedine Zidane banquillo Real Madrid Zinedine Zidane banquillo Real Madrid
Zidane quiere vencer en Las Palmas
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

A la tercera va la vencida. Eso es lo que debe pensar Zinedine Zidane antes de visitar Gran Canaria para enfrentarse a la U.D Las Palmas. El francés no ha ganado todavía al equipo canario a domicilio en los dos partidos que disputó en su día como entrenador.

La primera de ellas fue como jugador en octubre de 2001. Era la primera temporada de Zidane como jugador madridista y el resultado no pudo ser peor para los madridistas. Las Palmas vencía por 4-2 a un Madrid con varios suplentes y con muchos problemas defensivos. Tras aquél choque, muchos dijeron que ‘Zizou’ no se adaptaba al Real Madrid. Siete meses después le daba la ‘Novena’ al club con aquella volea para la historia en Hampden Park.

Doce años más tarde, Zidane regresó esta vez como entrenador al estadio Insular. Lo hizo como entrenador del Real Madrid Castilla. El filial perdía por 2-0 a falta de un minuto pero los goles de Raúl de Tomás y Cristian Benavente, evitaron la derrota. Fue una ‘cuasi’ remontada histórica que el galo celebró con gran alegría en el banquillo.

Este domingo, visitará Las Palmas como entrenador del primer equipo. Será una prueba de fuego tanto para él como para el equipo pues fuera de casa al Real Madrid le está costando rendir como le gustaría. Sin duda, Zidane tendrá un doble reto en Las Palmas este domingo a partir de las 20:30 horas.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información