Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La idea de Zidane para reforzar la banda izquierda

  • El 'míster' planea un cambio táctico para paliar los problemas defensivos
Marcelo encara a un rival contra el Málaga Marcelo encara a un rival contra el Málaga
Marcelo, ¿la solución a los problemas defensivos?
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

A Zinedine Zidane le preocupan los problemas defensivos que está sufriendo el Real Madrid. La Roma tuvo hasta seis ocasiones de gol y el Madrid se vio impotente para frenar la velocidad de Salah. El míster parece haber detectado la ‘vía’ de agua y estaría meditando adelantar a Marcelo al centro del campo para subsanar tan tamaños problemas en la zaga.

Las probaturas han sido constantes; Zidane ha cambiado a Ramos de perfil en el centro de la zaga para que Marcelo se sintiera más protegido en su costado e, incluso, con Casemiro pretendía que el mediocentro ayudase como nadie para cubrirle la espalda a los centrales. Pero el brasileño tiende más a situarse entre centrales y el carril del ‘3’ se ha convertido en una autopista para los rivales.

Así, según Marca, el francés se plantea colocar a Marcelo como interior, por delante del lateral. Con ello, no limitaría el poder ofensivo del brasileño y, además, controlaría mucho mejor defensivamente la presencia del extremo rival.

Danilo sería el lateral izquierdo mientras que Carvajal se ganaría un sitio en el lateral derecho. Por el momento, simplemente se trata de una posibilidad que baraja el cuerpo técnico, y que en todo caso, solamente se aplicaría contra rivales de talla mundial, es decir, en las eliminatorias de la Liga de Campeones.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información