Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Chiellini: "Para frenar a Cristiano hay que estudiarle mucho"

  • El central explica la forma de intentar parar a Cristiano Ronaldo
Chiellini provoca a Cristiano Chiellini provoca a Cristiano
El central explica la forma de intentar parar a Cristiano Ronaldo
Defensa Central Defensa Central

El central de la Juventus, Giorgio Chiellini, ha explicado en una entrevista las claves para intentar defender a Cristiano Ronaldo. El italiano reconoce que estudia a la perfección a este tipo de jugadores y que intenta encontrar algún punto débil que le 'facilite' el trabajo. 

Partiendo desde la banda izquierda tal y como hace Cristiano Ronaldo en la mayoría de ocasiones, Chiellini cree que la clave del éxito está en que el crack de Madeira no realice el recorte hacia el perfil derecho. De esta forma evitas que pueda lanzar con su pierna buena. "A Cristiano Ronaldo le marcas intentando que no te entre por la derecha", explicó en palabras a Eurosport Italia

Reconoce que hay que estudiar minuciosamente las características del adversario para intentar sacarle algún punto débil. "Conocer a tu adversario es fundamental, incluso de manera individual, porque así puedes conocer mejor sus características. Cada persona tiene las suyas y hay que analizarle piscológicamente", expresó. 

Chiellini sabe muy bien como se las gasta Cristiano Ronaldo. De hecho, la temporada pasada, a pesar de que los italianos fueron los que accedieron a al final de Champions en lugar del Real Madrid, el delantero merengue fue el autor de los dos goles blancos en la eliminatoria. Tendrá que seguir viendo vídeos del '7'.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información