El Barcelona anda 'rabioso' contra Antiviolencia

Sanchís y Rincón no han sido expedientados por sus palabras en el pasado 'Clásico'


Isco Alarcón golpea a Neymar

Isco y Neymar




El club catalán considera “inadmisible” que los dos ex madridistas no hayan sido sancionados y ha emitido el siguiente comunicado en su página web: “El FC Barcelona expresa su total disconformidad con la resolución dictada por la Comisión Antiviolencia, organismo adscrito al Consejo Superior de Deportes (CSD), que ha acordado no abrir expediente respecto a la denuncia presentada por el FC Barcelona contra Manolo 'Sanchís y 'Poli 'Rincón, ex futbolistas y actuales comentaristas de fútbol, por haber justificado públicamente, y de manera reiterada, la agresión que el jugador del Real Madrid, Isco, cometió contra el azulgrana Neymar, en el último clásico disputado el sábado 21 de noviembre, en el estadio Santiago Bernabéu, y que costó la tarjeta roja directa al jugador madridista.

El día del partido, a los micrófonos de la Cadena COPE, tanto Sanchís como Rincón justificaron la agresión de Isco a Neymar, y, días después, volvieron a repetir la acusación, aunque Paco González, conductor del programa 'Tiempo de Juego', de la Cadena COPE, les dio diferentes oportunidades para rectificar. Lejos de retractarse o pedir disculpas, Sanchís ratificó sus palabras del día del Clásico, cuando dijo que "Neymar se está pasando de la raya, Demasiado pocas se está llevando". Igual hizo Rincón, que había asegurado que "si estoy ahí yo le pego, no tengas ninguna duda de que le pego; yo y cualquiera".

Los Servicios Jurídicos del FC Barcelona enviaron un requerimiento a la Comisión Antiviolencia para que se abriera un expediente a Sanchís y Rincón, ya que sus afirmaciones invitaban y justificaban la violencia en el deporte.

El FC Barcelona considera que con la resolución dictada, la Comisión Antiviolencia fija un precedente inadmisible, una justificación de la violencia a través de una emisora de radio de máxima audiencia en el ámbito estatal. Además, se trata de un precedente que deslegitima esta Comisión ante futuras demandas de comportamientos impecables a otros colectivos. El FC Barcelona continuará trabajando ante todas las instancias para defender los intereses del Club y de sus jugadores