Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Benzema, más cerca de demostrar su inocencia

  • El delantero francés ha dado un paso de gigante para demostrar su inocencia en el caso del chantaje sexual a Mathieu Valbuena.
Karim Benzema, gol, puño Karim Benzema, gol, puño
Karim Benzema, "muy feliz" por la noticia recibida este viernes
Diego Vargas Diego Vargas

Karim Benzema ha amanecido este viernes con una de las mejores noticias posibles para él: la sala de instrucción del Tribunal de Apelación de Versalles ha decidido levantar de forma parcial el control judicial sobre el delantero del Real Madrid por el Caso Valbuena.

La pesadilla empieza a acercarse a su final para Karim Benzema. El delantero del Real Madrid sigue quemando etapas en busca de demostrar su inocencia, y de momento las cosas van por donde él esperaba. La justicia francesa ha levantado el control judicial sobre él parcialmente, a pesar de que permanece imputado por complicidad en el intento de chantaje a Mathieu Valbuena con un vídeo sexual. Esta decisión de la justicia francesa permite a Benzema poder volver a jugar con la Selección de Francia, por lo que pronto podría volverse a enfundar la camiseta de Les Bleus.

Hasta este momento, Benzema y Valbuena no podían entrar en contacto de ninguna de las maneras, pero el levantamiento del control judicial sobre el '9' del Real Madrid permite a Deschamps poder contar con ambos jugadores en su equipo. Ambos podrán disputar juntos los últimos partidos de preparación y posteriormente compartir vestuario en la Eurocopa. El próximo jueves, el seleccionador galo dará su convocatoria para los amistosos ante Holanda y Rusia y el foco estará puesto en la presencia o ausencia de Benzema, que puede contactar con Valbuena pero no con ningún otro miembro de la investigación.

El abogado de Benzema, Sylvain Cormier, comentó tras conocer la decisión que es un primer paso para que Benzema salga impune de un asunto que le ha salpicado sin comerlo ni beberlo: "Ha hablado el sentido común. Se ha superado una primera etapa y nos felicitamos. Estamos trabajando todavía para demostrar su inocencia", lanzó el letrado, que comentó además que Benzema está "muy feliz" por esta decisión. La otra novedad en el caso es que la Federación Francesa podrá acceder desde ahora al dossier de la investigación sobre el caso y tras solicitar personarse como parte civil en el caso. El Tribunal de Versalles admitió a trámite la petición, que seguramente servirá a la FFF para poder tomar una decisión sobre Karim.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información