Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Arbeloa: "Piqué no quedaría en buen lugar si digo por qué no soy su amigo"

  • El lateral madridista repasó la actualidad, su pasado en el Real Madrid y su futuro en una entrevista para 'La Galerna'.
Arbeloa, prensa, Real Madrid Arbeloa, prensa, Real Madrid
Álvaro Arbeloa, un hombre que siempre habla con claridad.
Defensa Central Defensa Central

En una entrevista para La Galerna, Álvaro Arbeloa repasó la actualidad, su trayectoria en el Real Madrid y su futuro lejos del club a partir del próximo verano. Entre otros asuntos, el salmantino explicó que tiene motivos para no ser amigo de Piqué y dejó claro que podría destrozar al defensa culé si los sacara a la luz, algo que no ha hecho hasta la fecha por "respeto a su familia".

¿Por qué le quiere tanto el madridismo?

"Imagino que me quieren porque no me callo lo que pienso y porque siempre he intentado defender al Real Madrid. Hay aficionados que a su nivel lo hacen y se sienten reflejados en mí. A pesar de las consecuencias que ha podido tener eso, siempre he estado ahí para dar la cara".

La defensa de Mourinho al club

"José denunció todo lo que le parecía injusto. Podía tener razón o no, pero denunciaba todo aquello que consideraba injusto con el club. Eso a él, personalmente, le acarreaba muchas críticas, pero abrió los ojos a buena parte del madridismo. Les hizo ver muchas cosas que antes ni se planteaban. Esa denuncia de lo injusto es un legado que la gente ha sabido reconocerle".

El señorío, aplicado sólo al Madrid

"Al Real Madrid es muy fácil atacarle y exigirle más que a los demás. Me refiero concretamente al famoso señorío. Yo digo: ¿qué pasa? ¿El resto de equipos no tiene que tener señorío? ¿Sólo el Madrid? Los demás, que hagan lo que quieran y no pasa nada, ¿verdad? Es un arma que se usa sólo para atacar al Real Madrid. José veía cosas de árbitros, de calendarios. Cosas que no eran coherentes".

El penalti indirecto de Messi

"Siempre hay una doble vara de medir. Lo que vale para unos no vale para el Real Madrid. Estoy prácticamente seguro de que a nosotros nos hubiesen dado por todas partes de haber hecho eso. Ni genialidad ni nada. 'Eso ya está muy visto, ya lo hizo Cruyff hace ochenta años'. 'Te estás riendo de un rival'. Cada uno puede tirar un penalti como quiera. No voy a criticar. Pero estoy completamente seguro de que a nosotros se nos hubiese mirado de otra forma".

Falta unidad para defender el escudo

"Tenemos una plantilla llena de gente joven, sana. Gente fenomenal. Pero podríamos hacer más para tener una unidad mayor, de tal forma que todos saltáramos en la defensa de este escudo cuando correspondiera. El no hacerlo en mayor medida ha podido influir en que sólo llevemos una Liga en muchos años".

Zinedine Zidane

"Tiene todo nuestro respeto. Nos conoce muy bien, ya estuvo con nosotros cuando estaba Carlo. Tenemos por entrenador a alguien que fue nuestro ídolo. Esa parte la tiene muy ganada. Cuando habla, le escuchas. No quiere esto decir que a otros no les escuches, pero sí que el mensaje llega de otra manera. Hay que darle tiempo. Ahora llega la parte más decisiva y le tocará exigirnos al máximo".

Su título preferido

"Es evidente que te quedas con la Décima. Por todo lo que significa para el club y, personalmente, porque me faltaba esa Champions. Me había quedado a las puertas varias veces. El equipo, con anterioridad, había tenido muy mala suerte. Nos quedamos en semifinales los tres años anteriores".

Enfrentamiento con Gerard Piqué

"Tiendes a calentarte y responder a la primera, pero luego te das cuenta de que es mejor dejar enfriar la situación y no decir ciertas cosas. Podría explicar al mundo por qué no soy amigo de Piqué. Quizá él no quedaría en muy buen lugar, pero es verdad que conozco a su familia, y el respeto que él no tiene a mi familia se lo tengo yo a la suya. Nuestras familias son lo importante. Nosotros oímos muchas burradas. Una más o una menos, da igual. Pero los que están cerca de ti sufren. Pensando en eso, preferí no contestar".

¿Hay que vender a Cristiano?

"Lo bueno del Madrid es que no necesitamos el dinero, como quien dice, lo que te permite no tener que vender a un extraordinario jugador como Cristiano. Tal y como se cuida, con lo profesional que es y el físico que tiene, aún tiene cuerda. Además tiene cada vez más experiencia. Es un líder. Es además nuestro jugador franquicia. Cuanto más tiempo se quede, mejor".

Futuro lejos del Madrid

"Estamos en febrero y aún no sé dónde estaré en julio. Tengo la suerte de tener mucha confianza en la gente con la cual trabajo para buscar lo mejor para mi futuro. Estoy muy centrado. Me quedan tres meses en el Madrid y voy a intentar aprovecharlos al máximo. Me encantaría despedirme ganando algo".
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información