Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Sergi Roberto se pide un Clásico en San Siro

  • El centrocampista del FC Barcelona firmaría jugar la final de Champions contra el Real Madrid.
Sergi Roberto, FC Barcelona, saque de banda Sergi Roberto, FC Barcelona, saque de banda
Sergi Roberto se ha convertido en el comodín de Luis Enrique esta temporada.
Defensa Central Defensa Central

Sergi Roberto, futbolista del FC Barcelona, acudió a la presentación del torneo de fútbol base MIC y desde allí comentó la actualidad del equipo azulgrana. Entre otras cosas, el centrocampista culé explicó que no le importaría jugar una final de Champions contra el Real Madrid... a pesar de los nervios.

El Real Madrid ya está en cuartos de final y, tras el 0-2 de la ida en Londres, el FC Barcelona está a un paso de eliminar al Arsenal y meterse también entre los ocho mejores de Europa. La semana que viene tendrán que certificar los azulgrana su clasificación, pero en Can Barça ya han vendido la piel del oso y empiezan a plantearse posibles rivales en cuartos de final, entre ellos el Real Madrid.

El centrocampista culé Sergi Roberto valoró la posibilidad de que haya un enfrentamiento continental ante el equipo blanco y explicó que no le importa quiénes sean los rivales con tal de llegar a San Siro. Eso sí, admitió que le pondría de los nervios que el Madrid llegara tan lejos: "Esta competición siempre es muy complicada, el año pasado tuvimos que ganar a todos los campeones. Repetir Champions sería algo histórico. ¿El Real Madrid en cuartos? Firmo estar en la final de la Champions, sea contra el Real Madrid o contra el que sea, pero estar nosotros. Habría muchos nervios, pero lo firmo", aseguró.

La posibilidad de ver un Clásico en una final de Champions es algo que viene rondando desde hace años. En la temporada 2011-12, ambos equipos fueron apeados en semifinales por Bayern y Chelsea respectivamente. Un año más tarde, el Bayern y el Borussia volvieron a dejarles fuera en la antesala de la final. El año de la Décima, el Barcelona no pudo pasar de cuartos ante el Atlético, a la postre rival del Madrid. Y la pasada temporada, el Barcelona logró clasificarse y el Madrid se quedó a las puertas. ¿Será éste el año de un Clásico en la final más importante del fútbol europeo a nivel de clubes?
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información