Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Los defensas se apuntan a la fiesta del gol

  • Hasta seis zagueros blancos han visto puerta esta temporada
Danilo, Varane y Ramos celebran gol Danilo, Varane y Ramos celebran gol
Hasta seis zagueros blancos han visto puerta esta temporada
Defensa Central Defensa Central

La capacidad goleadora del Real Madrid recae en mayor medida en el tridente atacante formado por Karim Benzema, Gareth Bale y Cristiano Ronaldo, sobre todo en el portugués que ya lleva 40 tantos en lo que va de curso. Pero esta temporada también los defensas se han animado más de la habitual en esta faceta y hasta seis zagueros han marcado, al menos, un gol. 

Marcelo y Danilo son los que más olfato están teniendo. Ambos han marcado dos goles y sus constantes llegadas al área rival son un auténtico quebradero de cabeza para las defensas rivales. El '12' marcó el primer tanto del partido contra el Levante en el Santiago Bernabéu y otro en Balaídos, mientras que el carrilero derecho anotó en la goleada contra el Rayo Vallecano y también en el duelo de la primera vuelta contra el Celta


Por su parte, Dani Carvajal, Nacho Fernández, Sergio Ramos y Pepe llevan uno cada uno. El primero marcó en la visita del Real Madrid a Ucrania en Champions. Tras una buena jugada puso el balón con la zurda en la mismísima escuadra. También en la competición europea marcó Nacho. Contra el PSG en casa hizo el gol que le dio la victoria a los de Chamartín. Además, el capitán abrió el marcador en el Sánchez Pizjuán con una espectacular chilena y Pepe se estrenó el pasado sábado contra Celta en el Bernabéu.

Los únicos zagueros que quedan sin marcar esta temporada son Álvaro Arbeloa y Rapha Varane. El canterano viene contando muy poco durante todo el año y nunca se ha destacado como un defensa con alma de delantero, pero el francés sí que ha hecho goles importantes desde su llegada al Real Madrid en 2011. Veremos si este año también puede anotar alguno.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información