Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Estos son los 'intocables' de Zinedine Zidane

  • Tres futbolistas lo han jugado todo con el francés
Zidane, Cristiano Ronaldo, saludo Zidane, Cristiano Ronaldo, saludo
Zidane saluda a Cristiano Ronaldo
Defensa Central Defensa Central

Como todo entrenador, Zinedine Zidane tiene a su ‘guardia’ pretoriana sobre el terreno de juego. El francés tiene plena confianza en todos los futbolistas pero hay tres que tienen protagonismo por encima del resto. Toni Kroos, Keylor Navas y Cristiano Ronaldo son los auténticos ‘intocables’ del míster madridista.

El portero y el delantero centro lo han jugado absolutamente todo. Zinedine Zidane ha dirigido 12 partidos-10 de Liga y dos de Liga de Campeones- y en todos ellos ha contado con el mismo portero y con el mismo ‘9’ sobre el césped. En todo este tiempo, Keylor ha encajado 9 goles-menos de un tanto por encuentro de media- y el portugués ha logrado marcar 14 goles en 12 partidos, sin duda la mejor racha de toda la temporada.

Las lesiones han impedido que otros futbolistas también intocables hayan tenido mayor protagonismo en las alineaciones de Zidane. Sergio Ramos solamente ha podido jugar el 71% de los minutos, Karim Benzema un 58%, James el mismo número de minutos y Bale tan solo un 19%. Sin duda, cuando estén sanos, estos futbolistas serán indiscutibles en las alineaciones de Zidane.

Al galo le gusta tener a toda la plantilla a tope pero cuenta con una serie de jugadores de su plena confianza. Quiere formar una gran columna vertebral y trabajará hasta conseguirla. Solamente las continuas lesiones están impidiendo que el Real Madrid tenga una alineación que pueda recitarse de ‘carrerilla’.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información