Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Casemiro, pieza ganadora para Zinedine Zidane

  • El Madrid de Zidane gana siempre con Casemiro sobre el césped
Casemiro, camiseta, calentamiento, Real Madrid Casemiro, camiseta, calentamiento, Real Madrid
Casemiro, el seguro de 'vida' madridista
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

La participación de Casemiro con Zidane fue prácticamente testimonial durante muchas semanas, pero el francés parece haber recapacitado. El brasileño aporta equilibrio, calidad y solidez al centro del campo. Y hay algo que no se puede negar: con Casemiro sobre el césped, el Real Madrid siempre logra la victoria.

Así ha ocurrido en los cinco encuentros que el ‘carioca’ ha disputado con Zidane. El Madrid venció al Espanyol, al Celta y al Levante en la Liga y también los dos partidos de Liga de Campeones jugados contra la Roma. De hecho, ha sido titular en los tres últimos choques jugados por los blancos, partidos todos ellos resueltos con triunfo madridista.

La mejoría del equipo ha sido notable con él sobre el césped. Es cierto que la Roma creó problemas, que Mohamed Salah percutió con demasiada facilidad pero Casemiro le dio al equipo mayor solidez por dentro y mucha mayor rigidez en la zona central tanto en la parcela ancha como en la zona de los dos centrales. Con el ex del Oporto sobre el césped, tanto Sergio Ramos como Pepe ‘viven’ mucho más tranquilos.

Zidane parece convencido y seguirá confiando en él durante los próximos encuentros. Para ganar la Liga de Campeones, el brasileño parece que se ha ganado ya la etiqueta de ‘fundamental’. En Europa no solamente sirve crear ocasiones, sino que hay que ser fuerte en la parcela defensiva. El famoso equilibrio de Ancelotti ya tiene dueño en la época de Zidane: Casemiro.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información