Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Pepe se gana un sitio en el centro de la defensa

  • El central portugués ha desbancado a Varane como titular en el eje de la zaga junto a Sergio Ramos.
Pepe 210 Pepe 210
Con Ramos o con Varane, Pepe es el líder de la defensa del Real Madrid.
Defensa Central Defensa Central

Pepe se ha convertido en el líder de la defensa del Real Madrid en apenas unos pocos partidos. El central portugués ha desbancado de la titularidad a Varane a base de buenas actuaciones desde que volvió de su lesión. La fascitis plantar que sufrió ya ha quedado en el olvido y el luso está en plena forma.

Zinedine Zidane ha descubierto una cosa. El principal líder de la defensa del Real Madrid es Pepe. A pesar de que Varane parecía intocable en la defensa y Sergio Ramos también, el entrenador francés se ha dado cuenta en los últimos partidos de que el mejor jugador de la retaguardia madridista es Pepe. Siempre bien colocado, siempre dejándose el alma en el campo y siempre ejerciendo de líder en todos los aspectos.

Pepe se ha ganado un sitio en el once titular en sólo unos partidos, poniendo orden en una defensa que durante las últimas semanas estaba encajando demasiados goles y que desde que él volvió al equipo ha empezado a recuperarse. Es evidente que Pepe no puede hacerlo todo, pero con él sobre el terreno de juego tanto Ramos como Varane juegan más cómodos que cuando actúan juntos.

De momento, el damnificado está siendo Varane, que lleva tres partidos consecutivos en el banquillo y que podría seguir en este sitio en los próximos compromisos. Zidane quiere calidad, compromiso y liderazgo en un equipo que ha echado mucho de menos a Pepe cuando no ha estado disponible. A partir de ahora, salvo imprevisto, será raro que un partido importante no cuente con la presencia del defensa portugués.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información