Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Danilo cada vez se parece más al del Oporto

  • El brasileño está a un gran nivel y eso le sirvió para ser titular ante el Roma, premiado por Zinedine Zidane.
Danilo, gol, Real Madrid Danilo, gol, Real Madrid
Danilo, cada vez más adaptado a este Real Madrid.
Defensa Central Defensa Central

Danilo está en su mejor momento desde que llegó al Real Madrid. El lateral derecho brasileño está a un nivel espectacular en las últimas semanas y su crecimiento llevó a Zidane a darle la titularidad por delante de Carvajal ante el Roma. El carrilero brasileño tiene la esperanza de hacerse definitivamente con el puesto de titular, aunque Zizou seguirá alternando a ambos.

La lesión de Marcelo sirvió a Danilo para convencer a Zidane de que puede ser un jugador muy útil en el Real Madrid. El brasileño actuó como lateral zurdo en ausencia de su compatriota y demostró que puede actuar en esa posición. De hecho, su buen hacer en ese puesto, su compromiso y predisposición a ayudar al equipo sirvieron para que, ante el Roma, le ganara la titularidad a Dani Carvajal, intocable hasta la fecha.

Zinedine Zidane está dándose cuenta de que tener en buena forma a los menos habituales es una gran ventaja. Jugadores como Danilo, Casemiro o Lucas, teóricamente suplentes, están en un momento de forma espectacular y ganándose un sitio en el once, por lo que el francés tendrá un bendito problema en las próximas semanas, ahora que tiene prácticamente a toda la plantilla recuperada para la causa.

Centrándonos en Danilo, el brasileño está siendo el del Oporto, ese jugador vertical, de ida y vuelta en banda derecha que encandiló al Real Madrid la temporada pasada, llevando al club blanco a hacerse con su fichaje. Zidane quiere que todos sus futbolistas se sientan útiles y seguramente continuará dándole muchos minutos a Danilo, igual que a Carvajal. El lateral derecho será de aquí a final de temporada, si no pasa nada, la posición más competida de todas en el Real Madrid.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información