Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Deschamps: "¿Benzema? Todas las selecciones del mundo querrían tenerle"

  • El seleccionador da pistas sobre sus intenciones respecto al jugador
Deschamps y Benzema Deschamps y Benzema
Didier Deschamps ha opinado sobre Karim Benzema
Defensa Central Defensa Central

Una vez que la Justicia francesa ha levantado el control sobre Karim Benzema por el 'caso Valbuena' la prensa local se pregunta qué hará el seleccionador Didier Deschamps. Este ha concedido una entrevista para el diario 'L'Equipe' en el que ha dado algunas pistas al respecto y ha elogiado la calidad futbolística del madridista.

El míster francés ha reconocido que en el aspecto deportivo Karim Benzema es fundamental para la 'tricolor'. "Todos querrían tener en su equipo a un jugador como Benzema" ha explicado, lo que se puede interpretar como una apuesta por el jugador de cara a la Eurocopa. De hecho, Deschamps ha aclarado que él apoya al futbolista en estos problemas que está teniendo con la Justicia, ya que su principio es "defender a cualquiera que sea el jugador. Ya he dicho que Karim cometió un error, pero después de eso no me corresponde juzgar si es menos grave, más grave o muy grave".

Así, para el técnico el delantero merece más respeto por parte de los medios, ya que considera que "la jueza del caso cree que este es un asunto privado entre dos personas. Pero no siento que la cobertura de los medios de comunicación se esté ajustando a esas convicciones. Dicen que paso mucho tiempo defendiéndole, pero existe presunción de inocencia". Y para acabar Deschamps también se ha pronunciado sobre las conversaciones privadas de Benzema en las que hablaba de su compañero Valbuena: "hoy en día los jóvenes usan palabras que yo nunca usaba en mi época de jugador. No es algo que me preocupe. Pero Karim tiene una imagen que no se corresponde con la realidad. Pero no estoy diciendo que no lo merecía, porque él fue el que cometió el error".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información