Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Zidane: "Jugamos bien con o sin Casemiro"

  • El entrenador del Real Madrid analizó en rueda de prensa el encuentro ante Las Palmas de este domingo.
Zidane, prensa, Valdebebas, Real Madrid Zidane, prensa, Valdebebas, Real Madrid
Zinedine Zidane repasó la actualidad del equipo ante los medios FOTO: www.realmadrid.com
Diego Vargas Diego Vargas

El entrenador madridista, Zinedine Zidane, repasó en rueda de prensa la actualidad del Real Madrid en la previa del choque ante Las Palmas. El técnico francés explicó que el equipo está preparado para intentar hacer un buen partido y ganar, adelantó que habrá cambios en su once inicial y destacó que el equipo está en un buen momento independientemente de que juegue o no Casemiro.

Buena racha de victorias

"Después de tres victorias, siempre se está mejor en los entrenamientos, el ambiente es mejor cuando ganas partidos. Tras el derbi era diferente, pero tenemos que pensar en seguir adelante. Los partidos que vienen ahora van a ser cada vez más difíciles. Estamos en buen momento, pero eso no significa nada. Debemos entrar bien en los partidos, estamos preparados y vamos a intentar hacerlo lo mejor posible".

Levantamiento del control judicial sobre Benzema

"Hemos hablado del tema de Karim. Había que esperar para que se arreglara y estamos contentos. Lo veo bien, entrena en el campo aunque lo haga en solitario y eso es bueno. La semana que viene, el lunes o el martes, veremos cómo se encuentra y la idea es que esté con el grupo".

Acusaciones de dopaje a Rafa Nadal

"Me siento mal porque Rafa Nadal es un señor, una persona que siempre ha mostrado los valores que tiene. Toda la gente lo queremos. Es un profesional, le conozco y me siento mal por lo que se ha dicho. Pero espero que Rafa deje esto de lado y piense que todas las personas a las que les gusta el deporte le gusta Nadal. Que sea francés, español o americano da igual. Es un espectáculo".

¿Cuál será la clave para ganar a Las Palmas?

"Vamos a ver cuál es la clave. Lo importante es entrar fuertes en el partido, sabemos que será un partido complicado como siempre. El rival intentará con sus armas molestarnos y lo vamos a preparar bien, a meter el mejor equipo y a intentar ganar el partido".

¿Se plantea hacer cambios en la portería?

"No me planteo nada, no sé lo que va a pasar. Lo que te puedo decir es que estoy contento con los porteros que tengo. Con Keylor, que juega, con Kiko que es un profesional y entrena bien pero juega poco desgraciadamente. Y Rubén también, eso es lo más importante para mí. A final de temporada veremos".

Marcelo y Dunga

"Nunca nadie ha hablado con los médicos del Madrid sobre Marcelo. No me voy a meter en las decisiones de otros entrenadores, pero él está muy bien físicamente y quiere jugar aquí y también con su país".

Benzema y Varane

"Cuando hay un problema y se soluciona es un alivio para cualquiera, también para Benzema. He hablado con él y esto le estaba afectando. El hecho de que esto se haya solucionado y pueda contribuir con la Selección Francesa es importante. Francia necesita a Benzema en la Eurocopa. Él es consciente de ello y yo también, y espero que es lo que ocurra. Sobre Varane, es un jugador que puede jugar más o menos. Tenemos cuatro centrales que juegan bien, es joven pero trabaja bien y estoy contento con él. Ha aprendido muy rápido. A veces puede jugar un poco menos, pero tengo que elegir a dos jugadores. Le veo bien, comprometido y mejorando día tras día".

¿Está buscando soluciones a la plaga de lesiones?

"Hay un poco menos de lesiones. La idea es no tener lesionados, estamos casi al completo ahora. Sólo falta Karim, tiene que volver al grupo. Estamos todos listos y sólo quiero pensar en el futuro. Sólo quiero pensar en eso, y no en lo que ha pasado".

¿Qué opina sobre el PSG de cara a la Champions?

"Para ser claros, no me preocupa el PSG. Podemos opinar, pero pienso en lo que va a ocurrir mañana, en el Sevilla, luego en la Champions y en el Barcelona. Hablaremos después del sorteo. A estas alturas de la competición, sencillamente tenemos que ver quién nos toca y nada más. El PSG hizo un partido fantástico, felicité a Laurent Blanc y tienen un buen equipo, pero hay muchos equipos buenos".

Su papel en los fichajes

"No puedo decir nada sobre el futuro. Estoy aquí hoy y no sé qué va a pasar a final de temporada. Se habla mucho de los jugadores que van a venir y los que se van a ir, pero yo me concentro en los partidos. Siento decir siempre lo mismo, pero es así".

Casemiro

"De momento está jugando Casemiro y lo está haciendo bien. Mañana puede haber cambios y es lo normal en un equipo. No creo que juguemos peor con Casemiro, creo que lo hacemos bien con él o sin él. Eso significa que todos son importantes en la plantilla".

Danilo

"Estoy muy contento por lo que está haciendo Danilo. Hay muchos jugadores y siempre hay que elegir, pero estoy contento con su papel. Al principio jugaba menos pero siempre estaba comprometido en los entrenamientos. Es muy profesional y todavía puede mejorar y va a mejorar".
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información