Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Real Madrid, a por todas y a ganar

  • El Real Madrid, a por una nueva victoria lejos del Bernabéu.
Cristiano Ronaldo y Bale se abrazan Cristiano Ronaldo y Bale se abrazan
El Real Madrid, a por una nueva victoria lejos del Bernabéu.
David Jorquera David Jorquera

Bien es cierto que la Liga para el Real Madrid ha quedado un tanto descafeinada en lo que a la consecución del título se refiere. Alcanzar al Barcelona y pelear por el campeonato se ha convertido en algo imposible, pero no por ello dejan de tener interés los partidos del equipo de Zidane en el campeonato de la regularidad.

Es evidente que los blancos están a cinco partidos de poder ganar la Champions. Hablar en estos momentos podría sonar ventajista, pero no es menos cierto que si a un madridista le comentan en el arranque del curso si firmaría ganar exclusivamente la Liga de Campeones, lo haría con su propia sangre sin dudarlo.

Como jugar a las adivinanzas o ejercer de pitonisos no sirve de mucho en estos momentos, lo cierto es que la visita del Real Madrid a Las Palmas es una nueva ocasión para ver si el Madrid de Zidane sigue creciendo lejos del Bernabéu. En Roma ganó bien y ante el Levante, sin necesidad de pisar mucho el acelerador, también. Y es que la importancia de que el Madrid gane partidos lejos de su casa es vital, especialmente si lo vemos como un ‘entrenamiento’ para esa recta final de Champions, donde hacerlo bien fuera de tu campo es casi más importante que hacerlo en casa propia.

Lo bueno para el entrenador francés es que la enfermería parece que va dejando inquilinos libres casi al completo. Sólo Benzema, al que se le ve mejor y enfilado para estar lo mejor posible para el duelo de cuartos de la Champions, es baja por lesión para este encuentro. Un partido y un escenario que Zidane guarda con algo de amargor, no en vano, perdió allí como jugador y como entrenador. Por eso, y para que el ‘entorno’ no castigue al equipo con una semana de cuchillos hasta el próximo partido, que será dentro de una semana ante el Sevilla, lo mejor es que el Madrid gane y juegue bien. Las buenas costumbres es mejor no perderlas. 


Posibles alineaciones:

UD Las Palmas: Javi Varas; David García, Aythami, Bigas, Garrido; Roque Mesa, Tana, Jonathan Viera; Momo, William José y El Zhar.

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Modric, Casemiro, Isco; Bale, Jesé y Cristiano Ronaldo. 

Árbitro: Fernández Borbalán.

Hora: 20.30 (Canal + Partidazo)

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información