Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La pegada lejana, un arma mortal del Madrid

  • El equipo blanco es el que más goles hace desde larga distancia en lo que llevamos de campeonato liguero.
Cristiano Ronaldo, libre directo, Santiago Bernabéu Cristiano Ronaldo, libre directo, Santiago Bernabéu
Cristiano Ronaldo es uno de los principales artilleros desde larga distancia del Madrid.
Diego Vargas Diego Vargas

El Real Madrid, con 11 goles desde fuera del área, es el equipo que más tantos ha conseguido desde larga distancia en lo que llevamos de temporada, especialmente desde que llegó Zinedine Zidane. El conjunto madridista espera seguir aumentando la racha en el futuro con más goles de este tipo.

Marcar desde larga distancia se ha convertido en una de las especialidades del Real Madrid en los últimos tiempos. Desde que Zidane tomó las riendas del equipo, van 8 goles del equipo blanco desde fuera del área (9 si contamos el de Borja Mayoral al Levante, aunque fue de rebote). En total, son 11 goles (12 con el del canterano) desde larga distancia, lo que supone la mejor marca realizadora del campeonato de Liga.

La pegada desde fuera del área es una de las principales armas del Real Madrid, con Cristiano Ronaldo como el máximo artillero en este sentido gracias a sus cuatro goles (ante Levante, Espanyol y Celta en dos ocasiones), igualado con James (Betis, Sevilla, Espanyol y Athletic). Gareth Bale ha sumado otros dos tantos desde fuera del área (Betis y Celta), mientras que Modric hizo ante el Granada otro golazo lejano.

Zinedine Zidane les dijo a sus futbolistas nada más tomar el mando del primer equipo que debían disparar más a portería, no pensárselo dos veces cuando encontraran un hueco. El Real Madrid tiene muchos futbolistas con buen golpeo y el técnico quiere que prueben a los porteros rivales. Más goles, más segundas jugadas y más saques de esquina siempre suponen más opciones para ganar los partidos. Y, por ahora, a nivel de goles los números dejan claro que el resultado está siendo positivo.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información