Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Zidane se tomó una venganza personal

  • En 2001 perdió por cuatro tantos a dos
Zidane manos en los bolsillos partido Levante Zidane manos en los bolsillos partido Levante
En 2001 perdió por cuatro tantos a dos
Defensa Central Defensa Central

Hasta el día de hoy Zinedine Zidane no tenía muy buen recuerdo del Estadio de Gran Canaria. Y es que durante la etapa del galo en el Real Madrid, los blancos cayeron derrotados por cuatro tantos a dos la única vez que el francés jugó contra Las Palmas en la isla. 

Fue en su primera temporada en Chamartín. Un 3 de octubre del año 2001 el Real Madrid con, Zidane, Casillas o Raúl, entre otros, visitaron el Estadio de Gran Canaria al poco de que diera comienzo el campeonato doméstico. Zizou fue titular aquel encuentro y aunque marcó un gol el conjunto entrenado por por Vicente Del Bosque sucumbió ante Las Palmas

4-2 fue el resultado final. Una diana en el minuto ocho de partido de Pablo Lago, otro de Jorge Larena desde el punto de penalti y dos goles de un jovencísimo Rubén Castro, uno en el 74' y otro en el 89', doblegaron al Real Madrid, que vio como en los últimos 15 minutos del partido el conjunto isleño se quedaba los tres puntos. 

Zidane, a pesar de que fue el autor de uno de los goles merengues, el otro fue de Munitis, fue sustituido en el minuto 68 de partido. Con la victoria de esta noche en ese mismo estadio, Zizou se quita la espinita casi 15 años después de su hasta ahora única visita del técnico al Estadio de Gran Canaria. 
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información