Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El interés en Wendell tiene un gran 'lunar'

  • El futbolista es extracomunitario y el Madrid tiene todas las plazas cubiertas
Wendell juega con el Leverkusen Wendell juega con el Leverkusen
El brasileño Wendell es uno de los candidatos a reforzar el Madrid
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid está muy interesado en el fichaje del brasileño Wendell para lateral izquierdo. Sin embargo, el fichaje del jugador no está plenamente en su mano. Y es que, tal y como destaca este domingo el diario 'AS', el lateral ocupa plaza de extracomunitario y hoy por hoy no tendría sitio en la plantilla merengue.

La normativa al respecto es clara: los clubes españoles solamente pueden tener inscritos a tres futbolistas no comunitarios en su plantel. Y hoy por hoy ya tiene las tres plazas ocupadas por los brasileños Danilo y Casemiro más el colombiano James. Pero ahí no acaba el problema, ya que el pasado verano Lucas Silva abandonó precisamente el club por esa cuestión, ya que no tenía sitio en el Real Madrid. Así, la dirección deportiva optó por cederle al Olympique de Marsella, si bien este verano el jugador regresará y el 'problema' volverá a plantearse.

El club iniciará el próximo verano los trámites para nacionalizar a James al haber cumplido ya dos años en España, pero este papeleo puede alargarse durante meses. Y para cuando el colombiano tuviera la nacionalidad ya podría ser tarde por la posibilidad de que se confirme la sanción de la FIFA al club blanco. Así, la contratación de Wendell se va a ver forzada a quedarse en un segundo plano a pesar de que el jugador gusta mucho a los responsables deportivos. El club sólo se plantearía su llegada inmediata si al menos dos de los extracomunitarios de los cuatro que hay en nómina dejara el plantel en julio, algo realmente complicado.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información