Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Lineker: "Bale puede estar a la altura de Cristiano"

  • El ex futbolista inglés cree que el galés tiene la capacidad para ser el jugador estrella del Real Madrid.
Lineker, sonrisa, plató Lineker, sonrisa, plató
Gareth Bale puede superar este domingo el récord de goles de Lineker en la Liga.
Defensa Central Defensa Central

Gary Lineker, el futbolista británico que más goles ha marcado en la Liga, ha concedido una entrevista a AS para hablar sobre la posible superación de su récord por parte de Gareth Bale. Si el galés marca ante Las Palmas, superará los 42 goles que anotó el ex delantero del FC Barcelona y Lineker ha analizado este asunto y varios más en relación al jugador galés del Real Madrid.

Récord de goles en Liga de un británico

"Gareth Bale tiene un talento maravilloso. Obviamente somos muy diferentes. Me parece genial que pueda superar mi récord de goles en la Liga. Su primera temporada fue muy buena, culminada con su gol en la final de la Champions y ese mágico gol en la final de la Copa. Cumplió de maravilla".

Su segundo año fue complicado

"Tuvo algunos problemas en su segundo año, no le salió tan bien y la afición cargó un poco contra él. Pero yo admiro muchísimo cómo ha insistido. Hubiera sido muy fácil para él decir que quería volver al confort de un equipo inglés. Pero persistió y está jugando muy bien otra vez, marcando muchos goles".

Bale, a la altura de Cristiano

"Lesiones aparte, creo que lo está haciendo muy bien. Siempre va a estar a la sombra de Cristiano, como todos. Puede ser la persona que tire del carro una vez los poderes de Cristiano empiecen a decaer (...). Si Cristiano estuviese lesionado no me sorprendería para nada que Gareth ascendiese para ser el jugador estrella. Creo que tiene la capacidad dentro, es sólo una cuestión de creérselo. Puede estar a la altura cuando Cristiano no esté".

Diferencias entre el Real Madrid y Gales

"Con Gales es el jugador más importante y eso le gusta. No puede serlo ahora mismo con el Madrid porque ya tiene una superestrella como Cristiano. Pero a la vez, veo mucho fútbol y muy bueno en Bale. Con Gales se siente importante y por eso se atreve más, intenta batir a más rivales o hacer cosas difíciles. A veces es más fácil jugar con Gales porque la mayoría de sus rivales piensan que pueden conseguir la victoria y por eso, van a atacarles. Con el Madrid, les marcan más y suelen ser bastante defensivos".

Hipotético futuro lejos del Real Madrid

"Si sale del Real Madrid, vaya donde vaya, siempre va a ser un paso atrás porque el 
Madrid y el Barça son los más grandes del mundo (...). Nunca se puede garantizar ningún tipo de longevidad en un club como el Madrid, seas jugador o entrenador. Aunque generalmente los jugadores importantes sí se quedan un tiempo porque, como he dicho de Bale, si te vas, sería un paso atrás".
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información