Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Casemiro, 50 partidos con la camiseta del Madrid

  • El brasileño alcanzó sus Bodas de Oro madridistas en su segunda temporada con el equipo blanco.
Casemiro, pase, Real Madrid Casemiro, pase, Real Madrid
Casemiro, un fijo en el centro del campo del Real Madrid en los últimos partidos.
Diego Vargas Diego Vargas

Carlos Henrique Casemiro ha disputado este domingo en Las Palmas su partido número 50 con la camiseta del Real Madrid. El centrocampista brasileño, que debutó en la temporada 2012-13 con el primer equipo, ha alcanzado ya sus Bodas de Oro y aspira a seguir mejorando sus estadísticas.

El partido de este domingo ante Las Palmas ha sido especial para Casemiro, que ha cerrado una cifra redonda con la camiseta del Real Madrid: 50 partidos. Lejos queda ya aquella tarde de sábado del 20 de abril de 2013 en la que Mourinho le sacó a jugar ante el Real Betis, cuando todavía militaba en el Castilla. Después de eso, ha disputado dos temporadas con el club blanco (ésta es la segunda) y ha ido acumulando experiencia hasta alcanzar los 50 partidos. Y los que le quedan.

Los partidos de Casemiro se han repartido exclusivamente entre tres competiciones, Liga, Copa del Rey y Liga de Campeones, ya que el Real Madrid no disputó ninguna otra competición con el brasileño en sus filas. En el campeonato nacional, ha jugado con el de este domingo 29 partidos; en Liga de Campeones ha disputado 13 partidos; y en Copa del Rey ha jugado los 8 partidos restantes. En este periodo, su asignatura pendiente era el gol, ya que hasta la fecha no había estrenado su casillero, algo que ha hecho este domingo. En cambio, sí había dado cinco asistencias.

Casemiro se ha convertido en uno de los futbolistas más importantes del Real Madrid en las últimas semanas por el equilibrio que aporta al centro del campo, y Zinedine Zidane se verá en un serio aprieto el día que pueda disponer de todos los 'jugones'. El entrenador francés tendrá que elegir entre el equilibrio, la solidez defensiva y la seguridad que aporta Casemiro o la posibilidad de alinear a James o Isco junto a Kroos y Luka Modric. Llegado el momento, veremos qué sucede. De momento, Casemiro puede festejar con una sonrisa sus 50 partidos con la camiseta del Real Madrid, un éxito que espera seguir multiplicando en el futuro.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información