Casemiro siguió en su línea triunfal

El brasileño sólo conoce la victoria cada vez que juega desde que Zidane tomó las riendas del equipo.


Casemiro, Champions, Real Madrid

Casemiro sonríe tras un gol en Champions




Seis partidos de Casemiro con minutos en la era Zidane, seis victorias. La ecuación es simple: si el centrocampista brasileño juega, el Real Madrid gana. Al menos desde que el técnico francés tomó las riendas del equipo madridista. De hecho, este domingo marcó el gol de la victoria cuando todo parecía abocado al empate. Además, esta temporada (sumando los partidos con Benítez) el brasileño sólo ha dejado de ganar cuatro de los 24 encuentros que ha disputado (dos derrotas, dos empates).

El Real Madrid va a más con Casemiro. El ímpetu que el brasileño pone en el centro del campo es clave para ganar partidos. El centrocampista aporta intensidad, equilibrio, mayor capacidad en el juego aéreo, mayor ambición en los balones divididos y, en definitiva, es una pieza clave para mejorar el fútbol del equipo merengue. Con él en el campo, el Real Madrid ha ganado 20 de 24 partidos y sólo ha perdido dos, ante el Sevilla y el Villarreal. Los otros dos encuentros que no ganó se saldaron con empate, ante PSG y Atlético.

Los datos de Casemiro mejoran todavía más en la era Zidane, con pleno de victorias. Hasta el momento, contando la visita a Gran Canaria, el Real Madrid ha ganado los seis partidos en los que Casemiro ha participado: los dos de octavos de Liga de Campeones ante el Roma y ante el Espanyol, el Levante, el Celta y Las Palmas en el campeonato liguero. Todos los encuentros en los que el Madrid se dejó puntos en la era Zidane fueron sin Casemiro. En total, la diferencia de esta temporada en Liga con o sin el paulista es muy amplia: cuando él no ha jugado se han perdido el doble de puntos, 16, que cuando sí ha jugado, 8.