Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La estrategia le salvó el partido al Real Madrid

  • Dos goles de córner, el segundo de ellos sobre la bocina, le dieron el triunfo a los de Zidane.
Sergio Ramos marcó a Las Palmas Sergio Ramos marcó a Las Palmas
El Real Madrid ganó con dos goles de córner FOTO: realmadrid.com
David Jorquera David Jorquera

Bien es cierto que la Liga parece haber quedado en un segundo plano para el Real Madrid. Si bien el equipo de Zidane tiene la obligación de ganar todo lo que juegue en la competición doméstica, lo cierto es que la distancia con la primera plaza propicia que el madridismo se centre en pequeños partidos dentro del partido principal. Ver a Bale volar por la derecha, el crecimiento de Lucas o el retorno de Arbeloa fueron algunas de las pinceladas que Zidane ya dejó marcadas con su alineación inicial.

 

Keylor Navas, salvador de inicio

Eso sí, el Madrid tenía delante a un equipo en racha. De juego y de resultados. Y es que Las Palmas dejó muy claro desde el arranque que es un equipo que pretendía disputarle la posesión del balón al Real Madrid y no facilitarle la conquista de los puntos a los blancos. De hecho, la primera gran ocasión del partido la tuvo el cuadro local. Un error de Modric sacando el balón desde atrás permitió a Willian José plantarse delante de Keylor Navas. El portero madridista hizo lo que mejor sabe, achicar al delantero y adivinarle la intención. Salvó al Madrid de un gol cantado.

Cristiano Ronaldo perdonó ante Varas

Los blancos se fueron desperezando poco a poco y lo hicieron con una ocasión muy clara de Cristiano Ronaldo que, tras recibir un gran balón al hueco servido por Modric, no concretaba con la izquierda delante del cuerpo del portero Varas. En ese momento, los dos porteros se habían llevado el gato al agua ante los delanteros en acciones bastante similares.

Sergio Ramos, golazo de cabeza

Eso sí, el Real Madrid iba a hacer uso de una de sus grandes armas en lo que va de temporada, las acciones de estrategia, y más concretamente de los goles de cabeza. En esta ocasión sería un córner tocado por Isco el que encontraría en el primer palo la testa de Sergio Ramos para cruzar el balón y ponerlo en la red de la portería de Las Palmas. Un remate que hubiera firmado cualquier afamado ‘9’ que viva del testarazo. Todo un golazo que abría la lata en un partido que no estaba siendo nada fácil para los de Zidane

El paso por los vestuarios no supuso un gran cambio en el guión de partido que se había visto durante los primeros 45 minutos. Al Real Madrid le costaba quitarle el balón a Las Palmas y eso propiciaba que apenas pudiera generar peligro sobre la meta local. Los amarillos tocaban el balón con criterio, mientras el Madrid desde el control de la posición miraba pero no robaba.

Keylor Navas volvía a salvar a los blancos

De hecho fue el equipo canario el volvía a estar próximo al empate en una gran jugada de Momo, con caño sobre Pepe, que solo pudo ser cortada por el jugador más inspirado del Real Madrid, Keylor Navas. El portero blanco no tuvo ningún problema en abandonar sus palos para volver a achicar una ocasión del equipo rival. Valiente y decidido. Salvador.



El árbitro pitó una cesión ridícula

El encuentro seguía siendo peleado aunque poco vistoso. Hasta el árbitro del partido, Fernández Borbalán, quiso su ración de cuota de pantalla señalando de forma incomprensible un libre indirecto en el área del Madrid por supuesta cesión de Arbeloa a Keylor Navas. Parece que sólo él y su asistente interpretaron esa jugada de una forma tan errónea.

El Real Madrid 'regaló' el 1-1

El partido entraba en la recta final y el Madrid iba a cometer un error infantil que le iba a costar el gol del empate. Kovacic, al sacar una falta en campo propio hacia atrás, fomentó una jugada de ataque de Las Palmas que terminó con Willian José picando el balón por encima de la salida de Navas para hacer el 1-1. El golpe en el minuto 87 obligaba a una reacción blanca sobre la bocina para evitar que a los blancos se les escaparan dos puntos.



Casemiro salvó los puntos al final

Y esa reacción llegó de la misma forma en la que cayó el primer tanto del partido, a balón parado y de cabeza. Esta vez no iba a ser Ramos, que acabó el partido expulsado por doble amarilla, sino Casemiro, en el segundo palo, el que picaría el balón cruzado a la red de la portería de Las Palmas. El Madrid ganó sobre la bocina, a balón parado, y gracias a dos tantos de cabeza. Los puntos viajan a la capital de España con un claro mensaje, el equipo debe seguir mejorando pensando en la Champions


Ficha técnica

Las Palmas 1: Javi Varas, David García (Araujo 84’), Lemos, Bigas, Garrido (Castellano 46’), Montoro, Roque Mesa, Momo, Nili (El Zhar 71’), Viera y Willian Jose.

Real Madrid 2: Keylor, Arbeloa, Ramos, Pepe, Carvajal, Modric (Marcelo 89’), Casemiro, Isco (Kovacic 60’), Lucas Vázquez, Bale (Jesé 78’) y Cristiano.

Goles: 0-1 Ramos (24’), 1-1 Willian José (87’), 1-2 Casemiro (89’).

Árbitro: Fernández Borbalán. Amonestó a Casemiro, Montoro, Isco, Bigas, Ramos, Pepe, Viera. Expulsó a Ramos (90’).

Estadio: Estadio de Gran Canaria.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información