Ir a versión clásica Ir a versión móvil

¿Cuánto hubiera tenido que pagar el Madrid para fichar a Chicharito?

  • 'Football Leaks' ha filtrado el contrato de cesión del mexicano
Chicharito celebra un gol en el Real Madrid Chicharito celebra un gol en el Real Madrid
'Chicharito' estuvo cerca de ser futbolista merengue
Defensa Central Defensa Central

'Football Leaks' sabe que el Real Madrid es el club con más notoriedad de todo el planeta. Por eso esta Web de origen portugués continúa filtrando poco a poco información confidencial relacionada con el equipo blanco. La última de ellas atañe al contrato de cesión que unió la pasada temporada a Chicharito Hernández con el conjunto merengue.

El Manchester United y el Real Madrid acordaron el préstamo del méxicano para la temporada 2014/15 a cambio del pago de casi 3 millones de euros que se pagaron en dos plazos, cada uno de 1,5 millones de euros. El primero se abonó en las 72 horas posteriores a la incorporación, mientras que el segundo se efectuó el 10 de diciembre de 2014. Hasta ahí todo fácil y sencillo. Pero el acuerdo se complicaba considerablemente si el equipo español decidía hacerse con los servicios del delantero, ya que el fichaje implicaba varias cláusulas según el acuerdo inicial pactado.

Así, si el Real Madrid hubiera querido incorporar a Chicharito de forma definitiva debería haber pagado 23 millones de euros y comunicarlo entre el 1 de enero y el 30 de abril de 2015. En caso de haberlo hecho más tarde - entre el 1 de mayo y el 30 de junio - el precio habría subido hasta los 25 millones de euros, cantidad independiente del valor pagado anteriormente por la cesión. Por lo tanto, ahora se entiende la reticencia merengue a completar su incorporación, ya que su precio excedía de lo que realmente el equipo blanco quería gastarse por el norteamericano.

Junto a estos aspectos, la mencionada filtración también ha destacado que el mexicano tenía una cláusula de 200 millones de euros por si otro club se interesaba en su fichaje a mitad de temporada; así como que el Madrid debía comunicar al United cualquier lesión que el jugador sufriera y le implicara más de 3 días de baja. Todo ello sin olvidar el sueldo que percibió Chicharito en la capital de España, un total de 3,2 millones de euros que se abonaron en dos plazos, uno en el 28 de diciembre de 2014 y otro el 10 de julio de 2015.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información