Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Gobierno francés 'presiona' para no convocar a Benzema

  • El ministro de Deporte francés dice que aún es "pronto" para verle en la selección
El ministro de deportes de Francia Patrick Kanner El ministro de deportes de Francia Patrick Kanner
La situación de Benzema es motivo de debate en Francia
Defensa Central Defensa Central

La situación de Karim Benzema sigue siendo motivo de enorme debate en Francia. La sociedad gala está dividida sobre si el delantero debe ser o no convocado para la próxima Eurocopa una vez que la Justicia ha levantado las medidas cautelares que había sobre el jugador. De hecho, en este asunto también ha querido participar el propio Gobierno en boca de su ministro de Juventud y Deporte, Patrick Kanner.

El político ha hablado sobre el tema en declaraciones para la emisora de radio 'RTL' y lo que ha dicho seguramente no vaya a gustar al futbolista. "Creo que al firmar el código de ética para formar parte de la selección se comprometió a respetarlo. Y también creo que hoy las condiciones no se cumplen en el asunto del Sr. Benzema" ha señalado. Con estas palabras Kanner ha mostrado su desacuerdo con la idea de que el madridista vuelva a la selección gala, al menos mientras no sea exculpado definitivamente por la Justicia.

Sin embargo, el ministro también ha querido dejar claro que respeta "la posición de los deportistas y del presidente de la Federación". Y es que el seleccionador Deschamps comentó hace unos días que "cualquier selección del mundo querría tener a Benzema"; algo que para Kanner es absolutamente normal.

"El entrenador quiere asegurarse de tener a los mejores jugadores franceses, esta es su posición. Pero la mía es la de un ministro de deportes que piensa en la ejemplaridad y en la honestidad, en el valor humano y judicial... Aunque no soy el seleccionador del país" ha explicado. Por ello está abierto a estudiar el tema, ya que también ha explicado que le gustaría tener un debate con Noël Le Graët, presidente de la federación francesa, "para explicar y prevenir este tipo de 'affaires'".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información