Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Real Madrid es el rey de la estrategia en Liga

  • El equipo blanco es el que más goles marca en jugadas de estrategia en lo que va de campeonato liguero.
Casemiro, primer gol, Real Madrid, Las Palmas Casemiro, primer gol, Real Madrid, Las Palmas
Casemiro dio la victoria al Madrid en Las Palmas con un gran cabezazo.
Diego Vargas Diego Vargas

El Real Madrid es el rey de la estrategia en el campeonato nacional de Liga. El equipo madridista suma, tras los dos tantos ante Las Palmas, 12 goles en jugadas a balón parado. Nadie ha conseguido más goles en este tipo de jugadas que el conjunto que dirige Zinedine Zidane.

"Nosotros también sabemos ganar a balón parado", aseguraba Arbeloa tras el partido en Gran Canaria. "Con Zidane trabajamos más la estrategia a balón parado y lo estamos aprovechando", añadía Carvajal. El Real Madrid se ha convertido de un tiempo a esta parte en el rey de la estrategia, superando los registros del Athletic Club de Bilbao en esta Liga. Con Aduriz como gran estandarte, los vascos suman 11 tantos.

En este momento, el Real Madrid es, con 12 goles, el equipo que más tantos ha marcado gracias a este tipo de jugadas. Sergio Ramos hizo el 11º gol del equipo merengue a balón parado en el campeonato de Liga y posteriormente Casemiro le secundó haciendo el 12º, un gol que además sirvió al Madrid para sumar los tres puntos después de que Willian José empatara el partido.

Desde que Zinedine Zidane tomó las riendas del Real Madrid, los goles en acciones de estrategia de los blancos se han multiplicado. El técnico francés trató de hacer ver a sus hombres cuando llegó que hay acciones que pueden decidir partidos y que hay que trabajar bien, como son los lanzamientos lejanos y los saques de esquina o faltas laterales. El equipo lo ha sabido entender y, al menos en ese aspecto, está funcionando como un reloj en los últimos meses.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información