Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El motivo por el que el Madrid descartó a Kanté

  • Según El País, el club blanco descartó hacer un fichaje para el centro del campo en el mercado invernal.
Kanté, Leicester City, Premier League Kanté, Leicester City, Premier League
Kanté, del Leicester, fue uno de los candidatos a reforzar la medular madridista.
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid descartó el fichaje de N'Golo Kanté, centrocampista del Leicester, durante el pasado mercado invernal. El club blanco decidió no acudir al mercado para reforzar el centro del campo porque, según El País, la lista de recomendaciones de los ojeadores no incluía jugadores de clase.

N'Golo Kanté, centrocampista francés del Leicester que se ha convertido en el pulmón del líder de la Premier League, pudo ser objetivo del Real Madrid el pasado mercado de invierno. En octubre, Benítez pidió al club que fichara a un mediocentro de recorrido, un trabajador incansable para paliar los problemas en la medular. Pero los futbolistas que recomendaron los ojeadores no convencieron a la cúpula merengue.

"En diciembre los expertos remitieron una lista de jugadores que encajaban en el perfil recomendado. Un directivo madridista revela que entre ellos estaban N’Golo Kanté, del Leicester, y Vladimir Darida, del Hertha. La misma fuente dice que esta lista desagradó a la cúpula del club porque, en su opinión, no incluía ni un futbolista de verdadera clase", asegura Diego Torres este lunes en El País.

De este modo, el Real Madrid decidió descartar el fichaje de uno de los futbolistas más destacados de la Premier esta temporada y que, a sus 24 años, probablemente recale en un gran club el próximo verano. Zidane ha tenido que terminar echando mano de Casemiro, igual que hizo Benítez en su momento, para paliar los problemas del equipo en el centro del campo, donde Modric y Kroos no dan abasto ante la inoperancia defensiva de los hombres de arriba, que no terminan de implicarse en el trabajo colectivo.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información