Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Real Madrid se especializa en el balón aéreo

  • Es el equipo más goleador de la Liga en remates de cabeza
Casemiro, Sergio Ramos, gol, Las Palmas Casemiro, Sergio Ramos, gol, Las Palmas
Casemiro, el último 'cabeceador' del Madrid
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

El Real Madrid tiene enorme dificultades en muchos aspectos del juego pero, en cambio, ha dado varios saltos en su mejoría en otros tan importantes o más. Los blancos siempre fueron un equipo romo a balón parado, aspecto del juego en el que se ha convertido en auténticos especialistas esta temporada.

Hasta seis futbolistas del equipo madridista han conseguido marcar un gol al menos de cabeza esta campaña. Entre estos seis jugadores, los blancos han llegado a los 18 goles de cabeza convirtiéndose en el equipo más goleador de esta manera de toda la Liga. El Athletic, con 15 tantos con la testa, es el segundo equipo en este apartado del juego.

Sin duda, Gareth Bale es el futbolista del Madrid más ‘aventajado’ en el arte de rematar de cabeza. El galés ha marcado siete goles de esta guisa; lo hizo contra el Deportivo, contra el Rayo, anotó un golazo en Mestalla contra el Valencia o en Éibar para abrir la contienda a favor de los madridistas. Por detrás, Cristiano Ronaldo suma 5 y Karim Benzema ha marcado tres goles. Pepe, Sergio Ramos y Casemiro completan la nómina de cabeceadores en este curso.

El Real Madrid se ha convertido en una máquina de ‘matar’ por arriba. A falta de fútbol, siempre es bueno tener un balón parado poderoso que te permita decidir partidos igualados ahora que la Champions League entra en las últimas instancias. Quién sabe si en el gol de la undécima en San Siro no pueda llegar de cabeza. 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información