Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Keylor Navas, el 'héroe' del Real Madrid en la Liga

  • Sus paradas han evitado una mayor caída en la clasificación
Keylor Navas, Real Madrid, aplaude Keylor Navas, Real Madrid, aplaude
Keylor Navas, portero del Real Madrid
Defensa Central Defensa Central

Keylor Navas se ha convertido en el salvador del Real Madrid en la Liga. El portero costarricense es la única buena noticia que ha ofrecido el equipo en las 29 jornadas ya disputadas. Con el costarricense, el Madrid ha recuperado a la figura de un partido sobrio, espectacular y en muchas ocasiones casi imbatible. Los números destacan por encima del resto a la figura del ex portero del Levante.

Con Zidane y con Benítez, el Madrid no ha logrado nunca ser un equipo sólido defensivamente. Las llegadas del rival son constantes y, de hecho, los blancos son el noveno equipo que más remates permite en este campeonato. El rival dispara 11,4 veces de media por encuentro, cifra casi idéntica a la de la pasada temporada con Ancelotti y superior a los 10,5 disparos que recibía hace dos temporadas también con el italiano. Sin embargo, en el inquilino de la portería está la diferencia.

El costarricense para tres balones por cada gol que encaja y ha aparecido en modo héroe en varios partidos de esta Liga. Ha encajado únicamente 24 goles en 27 partidos jugados-Kiko Casilla jugó frente a Las Palmas y el Sevilla en la 1ªvuelta-y le ha transmitido una seguridad al madridismo que se había perdido en los últimos tiempos.

Desde luego, sin Keylor Navas bajo los palos, el desastre liguero podría haber sido mucho mayor. Basta recordar el partido frente a Las Palmas para darle el valor que se merece a un portero que está siendo de los pocos jugadores ‘salvables’ esta campaña. Con Keylor, el Madrid debería olvidar la idea de fichar otro portero. Navas debe ser el dueño de la portería madridista en los próximos años.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información