Ir a versión clásica Ir a versión móvil

N'Golo Kanté, el 'pulmón' que ansía Zinedine Zidane

  • DC analiza al detalle al mediocentro francés del Leicester City
N'Golo Kanté, Leicester City N'Golo Kanté, Leicester City
N'Golo Kanté
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

N’Golo Kanté es el sostén de la gran revelación del fútbol europeo. Francés, nacido hace 24 años, este jugador semi desconocido hasta hace apenas 8 meses, ha llamado la atención de los grandes de Europa por su inacabable capacidad de trabajo. Si el Leicester termina conquistando la Premier League, el 'todo terreno' galo debería llevarse al menos la mitad del trofeo a su domicilio.

La brega y la entrega, valores intrínsecos en su fútbol

En tiempos en los que se acusa a muchos futbolistas del Real Madrid de falta de actitud, el ‘stopper’ del Leicester cumple a la perfección con lo que desea ver el madridismo en estos momentos. N’Golo Kanté corre por él y por todos sus compañeros, aparece por todas partes y no deja un gramo de sudor en su cuerpo. Ranieri le fichó del Caen, un equipo de poca entidad en la Ligue 1, pero en el que el futbolista galo comenzó a ser seguido por los secretarios técnicos más importantes del mundo. Allí se ganó la oportunidad de jugar una Liga tan importante como la Premier, aunque nunca imaginó que su papel fuera tan decisivo como para aspirar al título.

Claudio Ranieri quería edificar un equipo rocoso, que ‘viviera’ cómodo sin la pelota, y cuyo mediocentro tuviera ‘pulmones’ para correr durante 90 minutos como si no hubiera mañana. Kanté, jugador de un físico realmente privilegiado, aceptó el reto y se convirtió en uno de los fichajes del verano para el actual aspirante a la Premier League.



La inteligencia táctica, su otra gran virtud

No es ni mucho menos un virtuoso con el balón en los pies, pero a Kanté no le hace falta serlo para ser un futbolista esencial. Su espectacular físico le permite llegar a todos lados pero ninguna de sus carreras suele ser en vano. N’Golo aparece siempre en el sitio justo, en el lugar preciso para robar una pelota o para realizar la ayuda necesaria para el compañero. Es un especialista en situarse entre centrales, en cortar contragolpes rivales, en anticiparse al contrario y en aparecer en el momento justo para evitar una ocasión de gol.

Quizás, es el futbolista que le falta al Real Madrid. Kanté haría una labor parecida a la que realiza hoy Casemiro pero con mayor vigor. El brasileño es aplicado pero quizás le sobre un punto de lentitud en determinados momentos. El discípulo de Ranieri es fuerte, rápido, inteligente y casi siempre eficaz sin la pelota. Es un auténtico ‘pulmón’ por el que se pegarán los grandes este verano.

Zidane sigue sus pasos con atención

Puede que no sea un fichaje prioritario para la próxima temporada, pero en el Real Madrid hay excelentes informes sobre Kanté. El futbolista galo gusta tanto futbolística como profesionalmente. Los que le conocen hablan de él maravillas, aseguran que es un hombre plenamente centrado en el fútbol y que ‘mataría’ por vestir la camiseta del Madrid en el futuro.

‘Zizou’ cree que Kanté haría un buen papel rodeado de cracks. Él sería el futbolista que le podría dar ese equilibrio que el Madrid ha perdido en los últimos tiempos. El míster del Madrid recuerda su etapa de blanco en el que un compatriota suyo llamado Claude Makelete, hacía el trabajo sucio para que las estrellas decidieran los encuentros. N’Golo Kanté podría ser el nuevo Makelele. Zidane le tiene apuntado y Florentino espera la orden para intentar cerrar el fichaje.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información