Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El club quiere compensar el ‘overbooking’ de mediapuntas

  • La idea de Zidane es incorporar jugadores que equilibren el equipo
Zidane dando indicaciones Zidane dando indicaciones
La idea de Zidane es incorporar jugadores que equilibren el equipo
Defensa Central Defensa Central

Zinedine Zidane está viendo en estos algo más de dos meses que lleva al frente del Real Madrid que uno de los grandes problemas del conjunto merengue es la cantidad de mediapuntas que tiene el equipo. 

Si repasamos uno a uno, el número es elevadísimo. Kroos, Modric, James, Isco... Incluso Karim Benzema podría desenvolverse a la perfección en la posición del '10'. Ante tanto jugador con características similares, la solución que se ha venido tomando es la de intentar adaptar a estos futbolistas a una demarcación más retrasada con la idea de que entren todos, pero lo cierto es que no funciona. 

Ni funcionó el año pasado con Carlo Ancelotti, ni este con Rafa Benítez y Zidane. Por eso, el técnico francés le ha transmitido al club que la reconstrucción que se tiene que llevar a cabo el próximo verano en el Real Madrid tiene que empezar por fichar jugadores especialistas. Jugadores muy concretos para que la medular blanca no sea una 'verbena'. 

En la actual plantilla, tan solo Casemiro y quizá Kovacic se adapten a la perfección al 4-3-3 que propone Zidane. El resto, mediapuntas reconvertidos que no se terminan de adaptar a las características que debe tener un futbolistas que juega en esas posiciones. El francés quiere jugadores 'destructores' que trabajen y que hagan desgaste compensando el potencial ofensivo que tiene el equipo. El deseo de Zizou es construir una plantilla compensada. 
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información