Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El consejo de Sanchís a la plantilla del Madrid

  • El ex futbolista del Real Madrid cree que los jugadores se equivocan si deciden dejarse ir en el campeonato nacional de Liga.
Manolo Sanchís cree que el equipo debe jugar al máximo de sus posibilidades en Liga.
Defensa Central Defensa Central

El ex futbolista del Real Madrid Manolo Sanchís ha publicado en Marca un artículo de opinión en el que expone su temor a que el equipo blanco se desconecte tanto de la Liga que sea incapaz de conectarse cuando llegue la hora de la verdad en la Liga de Campeones. El ex jugador cree que es "arriesgado" que los jugadores no den el todo por el todo en el campeonato liguero como si éste siguiera en juego.

"Ser el mejor en Europa ocurre pocas veces. El Real Madrid, máximo exponente de esta contienda, lo ha logrado en 10 ocasiones en seis décadas, lo que da una orientación precisa de lo arriesgado que es apostar todo nuestro trabajo a premio tan esquivo". Con estas palabras, Sanchís intenta advertir a los jugadores del Real Madrid de que ganar la Champions no es nada sencillo y que es más complicado aún si éstos no llegan con el ritmo de competición adecuado.

"La inercia para el jugador es descontar todo esfuerzo ajeno a la Copa de Europa como gasto innecesario de energía, falto de motivación y con riesgo añadido de lesiones. Es una actitud comprensible, humana, pero distante de lo que realmente se necesita", apunta el que fuera capitán del Real Madrid y campeón de Europa con el club blanco en los años 1998 y 2000, en ambos casos en circunstancias muy similares a la actual.

A ojos de Sanchís, las opciones del Real Madrid están reducidas a "casi nada" en el caso de que los jugadores no vuelvan a enchufarse en el campeonato liguero: "Desestimar cualquier otro partido considerando posible realizar la conexión y desconexión a voluntad r
educe las opciones a casi nada", concluye el ex futbolista. ¿Conseguirá el Real Madrid volver a dar la talla en el campeonato para afrontar con más garantías la Champions?
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información